10/06/2017
Preparación de Pruebas.
Muchos estudiantes de la enseñanza media se preparan con ahincó para dar la prueba de ingreso a las Universidades, dedican gran parte de su tiempo para ello y mucho esfuerzo mental y académico.
Sin embargo, todo ello puede ser echado por la borda en el momento mismo de la prueba ya que a muchos el momento de rendir el examen es una prueba psicológica muy fuerte y no son capaces de sobrellevarla, el estrés del momento, nervios, sudoración y otros efectos psicosomáticos se apoderan de algunos estudiantes, perdiendo todo lo preparado durante largo tiempo.
La Hipnosis es una terapia muy efectiva en este tipo de exámenes, ayudando al alumno a mantener la calma y poder concentrarse en los contenidos mismos de la prueba y así explayar todo lo aprendido y preparado durante el año.
Podemos concluir entonces que la preparación no solo debe ser académica, sino también psicológica y emocional.
Si eres estudiante o tu hijo, hija está en proceso de preparación de Exámenes, reserva tu hora y no eches por la borda el esfuerzo de preparar esta prueba de Selección universitaria, sólo por los nervios de último momento.
Importantes es aclarar, que la terapia ayuda a sobrellevar el estrés de la prueba y no a los contenidos de esta, los cuales deben ser preparados con mucha antelación por el estudiante.