Psicóloga clínica Carolina de la Prida B

Psicóloga clínica Carolina de la Prida B Carolina de la Prida Barros
Psicóloga clínica y terapeuta gestalt
Atención presencial y videoconsulta Psicología y Psicoterapia

08/11/2025
22/10/2025

Comenzando el día con palabras que inspiran. Cortesía de Claudio Naranjo💫

«Toda la vida es una búsqueda del ser. Al ir haciéndonos más conscientes del agujero interior, la pérdida del sentido de ser se convierte en el combustible de la búsqueda espiritual. Si experimentamos nuestro inser, nuestro no ser, lo único que puede llenar eso es la vida más elevada. Si estamos realmente vivos espiritualmente entonces nada puede amenazarnos. Perdemos el ser cuando no somos quienes somos».

Extracto del libro “Catalizador de prodigios. Un retrato íntimo de Claudio Naranjo” (Ediciones La Llave)

🍁

El Programa SAT, uno de los mayores legados que nos dejó Claudio Naranjo, es un programa diseñado para que puedas realizar una auténtica transformación en tu vida. Es una invitación a auto descubrirnos, a emprender un viaje de autoconocimiento transformador que nos permita conocer en profundidad aquellas estructuras que nos condicionan, nos limitan y nos impiden vivir plenamente.

✅ Próximas actividades de la Asociación Argentina Programa SAT

🔹 SAT 1 - DESARROLLO DE LA PRESENCIA - 1 al 9 de Noviembre del 2025

🔹 Taller Introductorio “Psicología de los Eneatipos: el Eneagrama según Claudio Naranjo” - Rosario: 28 al 30 de Noviembre de 2025

ℹ️ Informes, costos y reservas en nuestro sitio web 👉 https://asociacionsat.com.ar/

Escribinos para conocer más sobre nuestra escuela y enterarte de nuestras actividades.

¡Te esperamos! 🤍

03/09/2025
En el contexto de Stanislav Grof, lo que llamamos crisis vital es en realidad una emergencia espiritual o crisis transpe...
22/08/2025

En el contexto de Stanislav Grof, lo que llamamos crisis vital es en realidad una emergencia espiritual o crisis transpersonal, una etapa de profunda desorganización y malestar que, lejos de ser una enfermedad mental, es entendida como un proceso natural de desarrollo y transformación personal con potencial para la curación y evolución de la conciencia. Estas experiencias pueden manifestarse a través de estados de conciencia no ordinarios, que abruman la capacidad de la persona para afrontar la vida de forma habitual, pero que, si se abordan adecuadamente, conducen a una sanación más profunda, al crecimiento personal y a una mayor comprensión de uno mismo y del universo.

Permite que entre la luz
25/03/2025

Permite que entre la luz

"Tenemos 3 cerebros, tenemos un cerebro intelectual, un cerebro emocional, un cerebro instintivo; y la degradación de la...
20/03/2025

"Tenemos 3 cerebros, tenemos un cerebro intelectual, un cerebro emocional, un cerebro instintivo; y la degradación de la conciencia, nos ha llevado a este estado de vivir sólo en la isla del intelecto, somos como fantasmas que sólo saben pensar, nos enorgullecemos mucho de pensar, nos llamamos homo sapiens, porque pensamos, pero esta exagerada admiración, orgullo por el pensar, conlleva un desprecio por el sentir, un desprecio por el ser como somos, un desprecio por el amor, que haría más apropiado llamarnos homo demens que homo sapiens; somos unos seres locos, seres enfermos" (Claudio Naranjo)

Lindo día
08/03/2025

Lindo día

01/02/2025

Comenzando el día con palabras inspiradoras, cortesía de Claudio Naranjo. 💫 Buen dia!

"Podemos concebir el desarrollo psicoespiritual como una recuperación de la salud original y una reintegración de las funciones alienadas. El viaje interior empieza con el anhelo, que implica el reconocimiento del sufrimiento y la limitación, y también la voluntad de ir más allá de lo conocido.
Podríamos decir algunas cosas sobre el gran viaje del alma. Una es que abre la mente a la dimensión espiritual. Otra es que conduce a la felicidad y, más exactamente, a una felicidad que no es de este mundo y a la que solemos referirnos como «dicha» o «éxtasis».
También implica una sanación de la mente o una purificación a través de la cual se trascienden determinados ofuscamientos emocionales o necesidades neuróticas. Nos guía hacia la liberación de formas de ser condicionadas y, en consecuencia, hacia una mayor creatividad.
Nos permite sintonizar con algo mayor que nosotros mismos, como una voluntad divina, una ley del cielo, un Tao o flujo cósmico, la naturaleza, etcétera. Facilita que transmutemos el ansia psíquica en generosidad. Y hace posible que convirtamos nuestra inconsciencia, una vez reconocida como tal, en autoconocimiento y sabiduría".

Cita extraída del libro "Sanar las mentes para arreglar el mundo. Ensayos psicoespirituales", de Claudio Naranjo.

✅ Próximas actividades de nuestra escuela:

🔹 RETIRO DE MEDITACIÓN 🔹 21 al 23 de febrero de 2025, Buenos Aires, Argentina 👉 https://bit.ly/40hm9PB

🔹 Taller Introductorio: “Psicología de los Eneatipos: El Eneagrama según Claudio Naranjo” 🔹 27 al 30 de Marzo de 2025, Mendoza, Argentina 👉 https://bit.ly/3DxQQHp

🔹 Taller Introductorio: “Psicología de los Eneatipos: El Eneagrama según Claudio Naranjo”. 🔹 10 al 13 de abril de 2025, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 👉 https://bit.ly/3E9Wpw9

🔹 SAT 1 - DESARROLLO DE LA PRESENCIA 🔹 26 de Abril al 3 de Mayo de 2025, Buenos Aires, Argentina 👉 https://bit.ly/4ige3h4

Escribinos para conocer más sobre nuestra escuela y enterarte de nuestras actividades.

Te esperamos 🙏🤍

Dirección

Algarrobo

Teléfono

+56962475204

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga clínica Carolina de la Prida B publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicóloga clínica Carolina de la Prida B:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram