30/09/2020
🌟Holi, hace muchos días no publicaba nada por aquí, pero hoy vengo totalmente renovada jaja con este post. 🙋♀️👌.
Muchas veces cometemos el error de basar nuestra alimentación solo con ensaladas sobre todo al momento de hacer algún tipo de régimen, puesto que se piensa que tienen bajo contenido calórico.
Respecto a lo anterior, se pueden mencionar 2 cosas:
1: Un régimen no necesariamente debe ser restrictivo y limitarse solo a consumir ensaladas, puesto que hay muchas maneras de equilibrar nuestra alimentación con una diversidad de combinaciones de alimentos, contribuyendo a mejorar nuestro estado nutricional y salud. 🤗
2: No todas las alternativas típicas de ensaladas corresponden a este grupo, pues la ensalada en términos generales, es un plato frío en base a variadas VERDURAS cortadas, mezcladas y aderezadas. 🤔 Por lo tanto si comparamos la definición con algunas alternativas típicas consumidas que son: choclo (maíz), habas, papas mayo, arvejas, mote, quínoa, cus-cus, podemos decir que estas NO SON VERDURAS, por lo tanto no cuentan como ensalada, ya que provienen de la familia de los tubérculos (papa) y leguminosas (choclo, maíz, arvejas, poroto verde, habas), además mencionar que son alimentos ricos en carbohidratos y calorías, lo que genera un doble aporte de este nutriente si son acompañados por pastas, papas o arroz.
Obviamente de todas formas se pueden consumir, pero siempre buscando el equilibrio en donde se proporcione de forma adecuada las fuentes de proteína (1/4 del plato), carbohidrato (1/4 del plato) y vegetales (1/2 del plato) que deben estar presentes en tu plato.
Se recomienda elegir alternativas de ensaladas en base a vegetales, tales como; tomate; lechuga, zanahoria, pepino, betarraga, entre otros. 👌
Espero les guste este post y que haya sido de gran ayuda para ustedes🤭🤩👌🌟