09/08/2023
El ajenjo resulta muy beneficioso a la hora de tratar enfermedades del hígado. Gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas resulta muy útil para este tipo de problemas. Posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por eso se emplea en el tratamiento de la artrosis y la artritis reumatoide.
Solo se requiere una pizca, porque su sabor es tremendamente amargo, pero muy saludable para nuestro hígado, vesícula y nuestro aparato digestivo. Mata los parásitos intestinales y es carminativo porque combate las fermentaciones y los gases. Por eso, el ajenjo es usado para hacer bebidas digestivas variadas.
¿Cómo se prepara para limpiar el hígado?
Uso: en infusión con de 10 a 20 grs. de planta por litro de agua. Para suavizar su amargor, se le puede añadir una cucharada de una de las siguientes plantas: regaliz, menta o anís, endulzar con miel.
Para los trastornos digestivos, se toman 1-2 tazas diarias, antes de las comidas.
🚨🚨¿ Quien no puede tomarlo ?🚨🚨
Las embarazadas y lactancia, no deben de tomarlo, las personas que sufren epilepsia deben abstenerse del consumo de ajenjo en cualquiera de sus formas, por una posible interacción con los medicamentos indicados para este tipo de dolencia.