02/07/2023
El largo camino de la enseñanza del yoga que me ha llevado desde las prácticas grupales en sala full en Ashtanga Yoga, a las clases online en pandemia, donde muchos profesores incorporamos Hatha Yoga como una manera de incorporar un método más adaptado a otros practicantes desde la lejanía de la pantalla y ahora post pandemia derivé a un formato más individual y terapéutico.
Luego de haber pasado por un par de formaciones en Yogaterapia y haber estudiado un año de Osteopatía (medicina manual); el tocar, el ajuste, algo q indentifica a un buen profesor de Ashtanga, es para mi necesario hoy para entregar seguridad, confianza y un buen entendimiento de Asana. Escuchar y poner énfasis a lo más importante, que es la respiración, el entendimiento de la anatomía, alineación, corrección de malos patrones posturales, entendimiento de las fascias es hoy lo que encierran mis clases de yoga.
Ya no podría definir qué yoga enseño, podría sólo decir que es un Yoga para ti.
Un proceso de autodescubrimiento de tu cuerpo a través de la respiración y el cuerpo adentrándote a capas más profundas.
A veces solo el mat, otras un bloque se sumará, otras veces una silla de yoga, y habrá alguna sesión de rolling visceral por ahí , siempre profundizaremos en la respiración correcta y siempre cerraremos con alguna técnica sutil craneal para un mejor savasana.
Tengo alumnos ashtanguis, otros alumnos hatha yogis, otros a quienes doy Yogaterapia enfocado en alineación y respiración.
Amo hacer esto.
Me quedan un par de horarios disponibles acá en mi sala y a domicilio.