02/01/2015
Durante las fiestas, ¡cuidado con las mezclas!
Los excesos de comidas durante las fiestas pueden generar algunos malestares estomacales al día siguiente. Recomendaciones de qué hacer y qué no para tener un día después sin arrepentimiento.
1. Comer poco durante el día: si en Navidad y Año Nuevo la cena será contundente, es preferible ingerir un desayuno normal, con leche descremada, yogurt diet y frutas, y seguir con un almuerzo liviano. La idea es comer ligero y de manera seguida, para evitar llegar a la cena con mucho apetito.
2. Reducir la ingesta de alimentos muy calóricos: el pan de pascua, en el que una rebanada puede aportar entre 400 y 800 calorías aproximadamente. Ante esto, SE sugiere que en caso de que se quiera ingerir este tipo de alimentos, se deje de consumir otros como pan o masas.
3. Consumir alimentos livianos evitando las comidas pesadas, irritantes, meteorizantes, frituras en general, a cambio elegir alimentos al v***r, cocidos a la plancha. La especialista también recomienda evitar ensaladas como habas, choclo, arvejas, repollo, brócoli y coliflor, y los aliños excesivos.
4. Consumir alcohol con moderación y preferir el vino o la champaña, ya que tienen menos calorías. En caso de tomar cola de mono, intentar que sea preparado con leche descremada, endulzante y poco aguardiente.
5. Mantenerse hidratado: es importante mantener la hidratación de, al menos, dos litros de agua al día, la cual debe continuar post fiesta.
6. Acostarse al menos 2 horas después de cenar: las comidas pesadas en la noche pueden provocar reflujo y malestares estomacales, por eso se aconseja dejar pasar como mínimo 2 horas sin comer antes de acostarse.