28/05/2020
LA MA*****NA Y LA MÚSICA: LA CIENCIA EXPLICA ESTE ROMANCE
Es un hecho que aquellos que consumen cannabis parecen estar convencidos de que la música se puede disfrutar de una mejor forma. Esto se debe a que tanto el cannabis como la música provocan la liberación de dopamina (neurotransmisor causante de sensaciones placenteras y sensación de relajación)
Por otra parte, existen otros factores que influyen en esta sensación:
- Existe un efecto combinado entre la música y el cannabis en el hipocampo, área del cerebro responsable de la memoria a corto plazo, este efecto impulsa a que se viva un poco más en el presente, lo cual nos ayuda a enfocarnos más en la música y disfrutarla más, incluso descubriendo elementos que no se habían escuchado antes.
- Otros estudios señalan que el consumo de THC nos permite pensar más profundamente las cosas y ahí entra el análisis de la música que escuchamos o cómo la percibimos.
El Dr. Jörg Fachner, de la Universidad Anglia Ruskin, afirmó a Vice que la ma*****na “funciona como un aumentador psico-acústico, lo cual significa que eres más capaz de absorber o de enfocarte en algo, y tener un espectro más amplio.
Por lo tanto, sumado a la liberación de dopamina, existe un placer muy específico al escuchar música bajo los efectos del cannabis. 👩🏫
Leer información completa:
Es una escena cliché de la cultura popular: la persona fumando ma*****na escuchando música, perdiéndose entre los sonidos, disfrutando cada una de las notas. En nuestra mente aparecen las olas de personas fumando la planta en Woodstock 1969 mientras