27/03/2019
Nace la app de iNatal, la primera realizada por expertos en medicina maternofetal
Tras convertirse en la web sobre embarazo más recomendada por la comunidad médica hispanohablante, inatal.org se transforma ahora en aplicación móvil. Desarrollada por expertos en medicina maternofetal, permite a los papás resolver sus dudas al instante y de forma 100% fiable y, lo mejor, ofrece planes personalizados de nutrición y Mindfulness. Y es que el bienestar emocional y una dieta equilibrada inciden en el buen desarrollo del bebé. ¡Descárgate la app de iNatal!
El embarazo es una etapa muy especial para los padres, pero también llena de dudas: ¿es normal tener náuseas?, ¿cómo sabré si me pongo de parto?, ¿puedo comer de todo? Imagina tener siempre a tu lado un especialista o una comadrona que las resolviera al instante y con total fiabilidad. Por primera vez, ginecólogos y especialistas internacionales en medicina maternofetal, nutrición y bienestar han desarrollado una aplicación móvil para hacerlo posible.
Todas las dudas resueltas al instante y con fiabilidad
Desarrollada por médicos y comadronas de BCNatal, centro de referencia internacional en medicina maternofetal formado por el Hospital Clínic, Hospital Sant Joan de Déu y Universitat de Barcelona, en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", la app de iNatal no sólo resuelve las inquietudes del embarazo, el parto, el posparto y la lactancia con rigurosidad médica, sino que permite seguir el desarrollo del bebé y de los síntomas de la madre. Además, ofrece herramientas para participar activamente en el embarazo.
Planes personalizados de nutrición y bienestar emocional
La app incluye un programa de entrenamiento personalizado de bienestar emocional y un plan nutricional semanal. Y es que tanto el bienestar emocional como una correcta alimentación son factores clave en la salud del feto. De hecho, estudios recientes de BCNatal han demostrado que, en embarazos con retraso de crecimiento fetal, existen habitualmente problemas con la nutrición o con el nivel de estrés materno. Esto llevó a los investigadores a diseñar el estudio IMPACT para valorar, a través de 1.000 embarazadas, cómo influyen estos factores en el embarazo y en la salud del bebé en desarrollo.