22/10/2025
Hospital de Cunco conmemora el Mes del Cáncer de Mama.
🚩 El cuerpo de matronas de nuestro Hospital de Cunco, realizó una jornada educativa, en el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama. La actividad comenzó con un operativo de inscripción para mamografías, con alta participación de mujeres usuarias, para luego continuar con la instalación de un stand informativo, con orientación hacia la comunidad, derribando mitos y promoviendo la detección precoz de esta grave enfermedad.
🫂 Durante la tarde además, se desarrolló un conversatorio, con presencia de pacientes y usuarias, generando un espacio íntimo y reflexivo sobre el impacto de esta enfermedad. Algunas de las usuarias presentes, compartieron sus propias experiencias frente al CA de mama, enriqueciendo el conversatorio con lecciones de vida de resiliencia y valoración de la detección temprana de ella.
🏥 El hospital Dr. Eduardo González Galeno, junto a su equipo de matronas, reafirma su compromiso, con la prevención y el cuidado integral de las mujeres.