16/04/2019
Etiquetado Nutricional 🍎.
📍Al momento de leer el etiquetado nutricional, es importante prestar atención a la porción, porcentaje de valores diarios, aporte de macro y micronutrientes e ingredientes.
📍La parte superior de la etiqueta indica el tamaño de la porción y la cantidad de porciones por envase; la información nutricional se basa en una porción, por lo que si come dos porciones, estará comiendo el doble de las calorías y de los otros nutrientes.
📍Los valores diarios se basan en una dieta de 2000 calorías, sin embargo puede que sus necesidades alimentarias sean menores o mayores, es importante que consulte con su nutricionista para saber sus requerimientos nutricionales.
📍El % de valor diario puede ayudarlo a determinar si un alimento es alto o bajo en un nutriente:.
👉🏽Menor al 5%: indica que es bajo en ese nutriente.
👉🏽Mayor al 20%: indica que es alto en ese nutriente (puede ser bueno si es un nutriente como la fibra, pero malo si es grasas saturadas).
📍Disminuya el consumo de alimentos con alto índice de grasa, colesterol, sodio y azúcar (pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles).
📍Recuerde que un producto que no contenga grasa no significa que no contenga calorías.
📍No se deje influenciar por apelativos “Light” “reducidos” y otros, lo importante son los ingredientes!.
📍Siempre lea la lista de los ingredientes, estos están ordenados de mayor a menor (si el azúcar es el primer ingrediente, significa que prácticamente el alimento es azúcar).
📍Verifique la cantidad de azúcar añadida y derivados: sacarosa, glucosa, melaza, dextrosa, maltodextrina, jarabe de maíz, fructosa.
📍Cuando compre un producto integral (pastas, pan) verifique que lo sea, si no indica harina integral (de cualquier cereal), no lo es!.
📍Vigile el tipo de grasas contenido en el alimento, evite alimentos ricos en grasas saturadas y trans, estos elevan el colesterol en la sangre.
📍Prefiera alimentos ricos en fibra (cereales integrales, frutas, verduras, legumbres) estos ayudan a disminuir niveles de colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, promueven la evacuación intestinal y ayudan a prevenir el estreñimiento.