11/07/2017
Conoce tu Animal de Poder/Animal Guía
Cada persona tiene un animal de poder que es, en esencia, un protector en el mundo espiritual y guía en nuestra vida. Muchos de ellos representan las fortalezas y enseñanzas que necesitamos en determinados momentos. Durante el transcurso de nuestra vida pueden aparecer varios espíritus de animales de poder, esto debido probablemente a que iremos necesitando distintos mensajes, consejos y habilidades en el trascurso de nuestro viaje, para enfrentar las situaciones que la vida nos presente.
Este concepto por lo general se vincula a las religiones chamánicas al rededor del mundo, sin embargo, vemos que en la mayoría de las culturas los animales tienen un rol importante como tótems, amuletos e incluso deidades. Por lo que a cada uno intento darle un significado mundial (sí, es todo un trabajo de investigación cultural).
Hay diversas formas de saber cuál es tu animal de poder, una de ellas es que sea uno de tus sueños recurrentes y que te brinde paz y algún mensaje orientativo, otra forma es ver físicamente a ese animal más de dos veces y de forma sorpresiva. También encontrar objetos o imágenes relacionadas a él en repetidas ocasiones y que te haga un sentido interno. Igualmente, al hacer algunos tipos de meditaciones profundas puedes ver a tu animal de poder.
Debemos entender que el o los mensajes que nos desean entregar van mucho más allá de algunas cualidades que limitadamente como humanos podemos observar de ellos.
Además, si bien cada animal por sí solo tiene una personalidad diferente como especie tienen cualidades similares. Por ejemplo, hay gatos gruñones, cariñosos, caseros o callejeros, pero en común tienen una tremenda agilidad, pueden ver en la oscuridad, son sigilosos, etc.
A veces no se puede determinar una especie en concreto del animal, pero sí ver si es un ave rapaz, por ejemplo.
Te dejo algunos ejemplos muy breves:
>Águila: Fortaleza, autosacrificio, poder, posiciones de mando.
>Araña: poder, crecimiento, sabiduría en la toma de decisiones, sabiduría ancestral, protección.
>Aves nocturnas (búhos y lechuzas): búsqueda del conocimiento, clarividencia, protección en el inframundo o aquellos planos relacionados a la muerte, consciencia de lo que le rodea, guerrero.
>Cerdos: goce de los bienes y placeres materiales.
>Caballo: clarividencia, asociado a poderes mágicos, lealtad, viajes, libertad, vigor.
>Gatos: guardianes, estoicos, conocimientos ocultos, transmutador de energías, cambios, buen augurio para las embarazadas y los que están por nacer.
>Lobo: vitoria, quien mantiene el equilibrio, inteligencia, comunicación, lealtad.
>Murciélago: felicidad, provecho, intuición, sueños, habilidades extrasensoriales.
>Perro: comunicación, lealtad, compasión, sacrificio por los demás.
>Peces (a modo general): ligados a lo subconsciente y al conocimiento, fertilidad, abundancia
>Serpiente: sanadores, la gente intuitiva, sabia por naturaleza y llena de compasión y bondad.
Hay muchísimos más y sus significados en nuestras idas son mucho más complejas, pero es un pequeño acercamiento al tema. Conoce tu animal de poder y el mensaje que tiene para ti!