14/05/2023
Feliz día a todas las madres! Les quiero compartir algo que escribí con mucho cariño en este día. Refleja mi sentir del ser mamá hoy, desde mi maternaje y desde lo que he aprendido y vivido junto a ustedes.
Ser madre es una aventura… es como subirte a una montaña rusa de esas largas y grandes…las de las películas gringas, en las cuales se disfruta, se teme, se ríe, se sienten mariposas en la guata, en donde no sabes que viene después de la curva y cuando piensas que llega la calma o que ya te acostumbraste a la sensación, viene otra vuelta y … sorpresa! todo cambia en un segundo.
Ser mamá es vivir el presente, es estar en el aquí y ahora, es conexión con la tierra, con el corazón y con el cerebro para resolver y proponer las mejores respuestas, comidas y juegos…levantar de una caída o sanar una herida con un abrazo.
Ser mamá es resignificar, reevaluar, reestructurar, revivir. Es aprender
a sacrificar sueños y sueño en pro de un bien mayor… con la recompensa de una manito en la teta, una mirada risueña, unos pasitos descalzos temblorosos, un cálido abrazo, un “me saqué un 7”, la celebración de un gol o superar una enfermedad….
Ser madre es ser multiproposito, multioficio, multiprofesional y multicreencia…
es romper con toda expectativa, nunca vives lo que pensaste… ni nunca pensaste sentir lo que sientes….jamás pensaste que en tu vientre cabía todo el amor del mundo el cual se expresaría al escuchar el primer latido o el primer llanto…
Ser madre es una experiencia que te lleva al límite… al límite de la mayor entrega y del mayor amor que puedes sentir en la vida.
, .sochipe, , , , .strain, , , , .mamapediatra, , , , ,