07/07/2016
GEMOTERAPIA
LA ENFERMEDAD ES EL PRODUCTO DE PROBLEMAS EMOCIONALES CAUSADOS POR LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS QUE SE NOS PRESENTAN DIA A DIA.
A partir de lo anterior es que se vislumbra el gran problema de la medicina convencional. Se ha acostumbrado al paciente a que por el dinero que cancela a su médico, éste debe recetarle ciertas píldoras mágicas que terminen con su enfermedad, idealmente y en lo posible con el menor esfuerzo o incomodidad de su parte.
El paciente entonces transfiere toda responsabilidad al médico y no se hace cargo, pues el sólo es una "víctima" de su dolencia. El médico debe ser, pues, el único encargado y responsable de su sanidad, para eso ha estudiado en la Universidad y para eso se le paga.
El problema con este criterio es que el paciente no se percata del mensaje que hay detrás de cada enfermedad. Luego no se responsabiliza ni asume la necesidad de cambio que se requiere para aprender la lección y poder sanar.
A partir de esta situación en que el paciente no llega al meollo de su problema, es que muchas enfermedades se hacen crónicas y se perpetúan en el tiempo
Tenemos que comprender que lo decisivo en el proceso de recuperar nuestra salud, es cuando se activan las capacidades auto curativas que todos tenemos a niveles muy profundos: podríamos denominar esto como la activación de nuestros "sanadores internos"
Y ¿qué dolencias se tratan?
En principio todo es tratable con cualquier terapia, solo que es más recomendable aplicarla a las dolencias de tipo psíquico y psicológico, ya que es una zona a la que la medicina tradicional no puede acceder de forma directa (excepto los psicólogos y psiquiatras). Por ejemplo, poniendo el caso de la bulimia, un doctor internaría al paciente, le daría antidepresivos, le mandaría al psicólogo… la gemoterapia encontraría los chakras que no funcionan bien, buscaría los pensamientos y emociones que han creado esta enfermedad y trataría de cambiar el esquema de la persona. Recuerde que siempre tiene que haber un diálogo con el paciente y por supuesto, que éste quiera curarse. A veces no somos conscientes, pero no siempre queremos curarnos de algo, simplemente no somos capaces de aprender de ello o no es el momento.
Se puede tratar cualquier cosa, desde un constipado hasta temas más espirituales del tipo “quiero encontrar mi camino en la vida”. A veces podemos hasta encontrar pacientes que simplemente acuden a la terapia sin ningún objetivo en particular pero después les van saliendo cosas que quieren tratar (problema de piernas cansadas, mala circulación, etc.). Y por último, añadir que estamos en continuo aprendizaje y curar una enfermedad no va a hacer que acaben los problemas, seguramente encontremos más piedras en el camino, que se nos ponen para aprender la siguiente lección. La gemoterapia puede ayudarte a estar más saludable, receptivo y equilibrado, pero es algo que debes buscar también en ti mismo.