Radiata Chile

Radiata Chile Organización de Terapeutas Florales Chilenas, unidas de manera altruista y solidaria, unidos en un propósito solidario, contribuyendo al bienestar y la san

29/11/2025

Dolor de Hombro y Brazo + Hombro Congelado desde la Biodescodificacion de enfermedades

El dolor de hombro puede tener diferentes causas:

*Problemas en los tendones y ligamentos.
*Desgaste del cartílago (Artrosis).
*Secundario a luxaciones o subluxaciones.
*Inflamación de las bursas.
*Afectaciones en los nervios.
*Problemas musculares.

Es necesario un buen diagnóstico médico para identificar adecuadamente el origen, con el fin de delimitar si es un problema de desgaste de la articulación, inflamación de la bursa o de los tendones, problemas óseos, o incluso hernia discal de la zona cervical.

➡️Posibles causas emocionales del Dolor de Hombro.

La articulación del hombro es la que tiene mayor rango de movilidad de todas las articulaciones del cuerpo. Prácticamente, puede hacer una rotación de 360º completos. Justo por eso, también es una de las articulaciones que más molestias puede generar. A continuación, enumeramos los problemas emocionales que, con más frecuencia, afectan la articulación del hombro:

➡️Conflicto de falta de LIBERTAD: justamente por la gran movilidad que tiene la articulación del hombro, en muchas ocasiones, problemas que impiden alguno de los movimientos naturales de esta área, están relacionados con sentimientos de falta de libertad, de no poder hacer algo, que para la persona afectada, es importante. La simbología sería, «no poder volar», «no poder extender las alas para volar».

➡️No sentirse apoyado/a: La persona afectada por el problema en el hombro, no se siente apoyada por su entorno. Puede que sea alguien de la familia quien no lo apoya, la pareja, los hermanos, el padre o madre, hijos… o puede no sentir el apoyo de compañeros de trabajo, amistades, jefes… En el lenguaje coloquial escuchamos expresiones como «ir hombro a hombro». Con ello nos referimos a hacer equipo, apoyarse mutuamente, avanzar hacia un objetivo común. En ocasiones, no sentir esa sensación, y sufrir por ello, está en el origen de un problema de hombro. La tensión de la emoción generada puede trasladarse a músc**os y tendones de la zona.

➡️Hombro Izquierdo: Normalmente asociado a las llamadas, relaciones verticales. En este caso, entre madre e hijos. Conflictos, preocupaciones y sufrimientos relacionados con la madre o con los hijos. Todos los problemas que estamos nombrando en el presente artíc**o, pero en relación con mamá, o con los hijos.

➡️Hombro Derecho: Normalmente asociado a las llamadas, relaciones horizontales. En este caso, entre colaterales. Conflictos, preocupaciones y sufrimientos relacionados con la pareja, con hermanos, con amistades, compañeros de trabajo y también en relación con el padre…

Todos los problemas que estamos nombrando en el presente artíc**o, pero en relación con papá y con colaterales.
En personas zurdas hay que invertir la lateralidad, es justo al contrario de lo mencionado. Será, hombro derecho: mamá e hijos, y hombro izquierdo: papá y colaterales.

➡️Conflictos de desprotección: Sentirte desprotegido/a por alguien con quien contabas que estaría contigo. También puede relacionarse con el sentimiento de no haber podido proteger a alguien cercano, sea familiar, compañero o amigo.

➡️Desvalorizaciones en relación con el gesto o función del hombro: en estos casos tenemos en cuenta si hay algún tipo de desvalorización relacionada con el trabajo o profesión, a algún movimiento repetitivo en el que está implicado el hombro. Problemas en relación con no sentirte a gusto con una parte del trabajo que haces, sobre todo, con el movimiento concreto que duele. Preocupaciones por si alguien hace el trabajo mejor que tú, o si la competencia te puede quitar clientes…

➡️Conflictos de separación: una de las funciones de músc**os como el supraespinoso, es la de elevar y separar el brazo. Si estás preocupado/a por si alguien querido se está alejando o se puede alejar de ti, músc**os como el supraespinoso se pueden tensar, inflamar y afectar. En algunos casos aparece el problema un tiempo después de una separación “dolorosa”.

➡️Conflicto de fricción: en muchos casos, la causa del dolor es la inflamación de un tendón a causa de la fricción con el hueso y otros tejidos. En estos casos se deberá investigar si hay un tema de “fricciones”, desencuentros, o relaciones tensas, con familiares, compañeros, jefes, amigos, o vecinos. Relaciones que no son nada fluidas. Desvalorizaciones o preocupaciones por estas causas pueden tensar e inflamar músc**os y tendones, generando fricción y rigidez en los movimientos del brazo, y a su vez, más inflamación por el roce de dichas estructuras.

➡️Sentimiento de sobrecarga: sentimiento de estar sobrepasado/a por la carga de trabajo, sea en el ámbito profesional, como en el doméstico o familiar. Personas que sienten que todo el entorno les exige atención y que ya no pueden “tirar o arrastrar” con todo. El sentimiento es de fatiga y los músc**os del hombro pueden acabar manifestando esa fatiga.
Exceso de responsabilidad: Personas que sienten todo el “peso” de la responsabilidad en sus hombros. Puede que les guste o no, tener tanta responsabilidad, pero sea como sea, o su cuerpo no lo está tolerando bien, y pide un descanso para descargar responsabilidad, o la persona se siente impotente porque no sabe cómo deshacerse o gestionar tal nivel de responsabilidad.

➡️HOMBRO CONGELADO: patología en la que, la articulación del hombro ha llegado a perder mucha movilidad y el problema se ha cronificado. Puede ser causada por un accidente, o por inflamación de la cápsula y bursa + el engrosamiento y rigidez de diferentes tejidos. Los conflictos emocionales asociados al hombro congelado pueden ser:

➡️Conflicto de gran pérdida: relacionado con haber perdido a alguien muy cercano y muy querido. Sentimiento de no poder soportar la partida o el alejamiento de esa persona. También puede estar relacionado con sentir la pérdida definitiva de algo que ya tenías al alcance de la mano, o que te hacía sentir feliz, libre, ilusionado/a.+
Enfriamiento de relaciones / “Relación congelada”: sentimiento de dolor y de impotencia a causa del enfriamiento o ruptura de una relación cercana.

➡️Conflicto de arrepentimiento: en algunos casos está relacionado con arrepentirse de haber dado una bofetada o haber agredido a alguien, sentimiento de no poder perdonarse “haber levantado la mano” a un hijo o ser querido. Arrepentimiento por haber agredido a alguien y haber sufrido unas consecuencias graves e indeseadas. Sentir que “nunca más se debe levantar la mano o agredir”. Su hombro está obedeciendo a ese sentimiento.
Estas son las causas emocionales más comunes.
➡️El sentimiento que suele acompañar al dolor de hombro es el de impotencia, frustración, decepción o desvalorización.

✨Terapias disponibles información x mensaje 📩.✨

29/11/2025

La columna vertebral y sus patologías desde la Biodescodificacion de enfermedades

La columna vertebral es el eje de nuestro neuroesqueleto y está formado por 26 vértebras, dispuestas en fila y articuladas entre sí. Las vértebras protegen la médula espinal y permiten el movimiento de la columna vertebral.

¿Qué significado tiene la columna vertebral en descodificación biológica?

La columna vertebral es el sostén, el soporte, nuestros pensamientos. Representa nuestras ideas, lo que pensamos y nuestra flexibilidad ante la vida.

La columna está dividida en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar. Cada una de estas zonas tendrás su significado concreto, además del significado general de la columna que acabamos de ver.

Zona cervical:

Las cervicales son la zona de la comunicación. Representan la desvalorización en relación a la comunicación, entre lo que pienso y lo que digo. Por ejemplo, ‘digo sí y pienso que no.

Zona dorsal:

Representa la familia, el papel que tenemos en el clan familiar. El conflicto es ser el pilar de la familia, el que la sustenta.

Zona lumbar:

Es el lugar de la comparación, donde yo me comparo con los demás. Es la parte de la columna que aguanta más peso y tiene mucha relación con lo sexual. Me desvalorizado porque creo que soy ‘menos’ que los demás.

Al final de la columna encontramos el sacro y el coxis. El sacro está formado por la fusión de 5 vértebras. Es la zona sagrada. Tiene relación con mis valores sagrados con una tonalidad sexual. Tanto el sacro como el coxis tienen forma piramidal.

Algunas patologías de la columna vertebral:

Escoliosis: es una curvatura lateral de la columna vertebral. Conflicto: Devaluación gradual en el seno de la familia o en comparación con los colaterales: hermanos, primos, etc. Hay miedo a ser rechazado y no se sabe con quién contar o apoyarse en la vida. «llevo sobre mí algo que pesa mucho», «mis hermanos pasan de mí».

Lumbalgia: Desvalorización sexual con impotencia.

Lumbociática: si afecta la L4-L5: Desvalorización sexual en relación a la norma, lo que está bien o mal en una relación sexual. Si afecta la L5-S1 (S= sacro), es desvalorización sexual en relación al colateral con respecto a algo sagrado para mí.

Hernia discal: es un conflicto de demasiada responsabilidad. ‘Me siento inútil, no estoy a la altura de lo que se espera de mí’. Hay que mirar el significado de la zona concreta donde está la hernia.

Hiperlordosis: es cuando la columna vertebral tiene más curvatura (popularmente las personas con hiperlordosis tienen el c**o hacia fuera, con la curvatura más marcada). Es buscar el reconocimiento del padre. Viene por proyecto sentido (lo que vive el bebé desde 9 meses antes de su concepción hasta los 3 años de edad; las emociones y el conflicto se lo pasa su madre) o transgeneracional (conflictos de los antepasados de la familia: padres, abuelos, bisabuelos, etc.)

Artrosis: situaciones conflictivas repetitivas de desvalorización en relación a la zona afectada (cervical, dorsal o lumbar); por tanto tendrá la tonalidad de comunicación, familia o comparación, respectivamente.

Terapias disponibles información x mensaje 📩

29/11/2025
29/11/2025

SINDROME DE GUILLAIN BARRÉ desde la Biodescodificacion de enfermedades

¿Qué es?:
El síndrome de Guillain Barré es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, a la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios.

Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, por lo tanto, los músc**os pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo.

El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músc**os del cuerpo y causar problemas en la respiración.
También es conocido como poliradic**oneuritis aguda

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Este síndrome requiere de mucha introspección, de mucho autoanálisis para poder localizar el origen, ya que por lo general se presenta en niños y ya sabemos que todos los menores a 14 años, responden sintomatológicamente, a las emociones de sus padres.

Sin embargo, no siempre los padres están dispuestos a aceptar o a analizar sus vidas para dar con el conflicto programante y liberar emocionalmente al menor y a eso deberemos sumar que se deben investigar necesariamente, las historias familiares de ambos padres.

Cuando el síntoma lo presenta un mayor a 14 años, es ya una historia de emociones propias y vivencias individuales y aún con esto, será necesario revisar el transgeneracional para localizar el conflicto programante.

Las historias que deberán buscarse y liberarse son parecidas a lo siguiente:

- Mi pareja me pidió que escapáramos juntos, pero me negué, yo sabía que podía irnos mal.
- Tuve miedo de aceptar casarme con mi novio o novia.
- Si yo me casaba con él o ella, seguro me hubiera mu**to.
- Mi pareja me abandonó cuando me negué a seguirlo, seguir sus pasos.

Otro tipo de emociones que pueden desencadenar el Síndrome de Guillain Barré son aquellas en las que no hemos estado presentes “desde el principio de algo”. O bien, aquellas en las que desearíamos una segunda oportunidad para volver a empezar:

- Cómo me hubiera gustado haber comenzado de otra manera (una relación, un trabajo, una amistad, etc).
- Me hubiera gustado ver la película desde el principio, me perdí el principio.
- Me perdí el inicio de la conferencia, siento que ya no estoy entendiendo nada.
- Me perdí toda la infancia de mi hijo, ahora ya no me siento parte de su vida.
- Me perdí todo el embarazo de mi mujer, me hubiera encantado estar con ella.
- Me gustaría volver a nacer y ahora sí, hacerlo todo bien.

Y como tercer grupo de posibles emociones detonantes de éste síndrome, tenemos todas las historias relacionadas con costumbres y creencias familiares extremadamente asentadas, con las cuales yo no estoy de acuerdo porque me hacen sentir “desvalorizado” y, sin embargo, me veo obligado u obligada a seguirlas, obedecerlas:

- Tú no puedes casarte hasta que se casen tus hermanos mayores.
- Tú no puedes casarte, debes quedarte a cuidar de tus amados padres por siempre.
- Tú no puedes estudiar, ponte a trabajar para que traigas dinero a la casa.
- Tú no puedes divorciarte, debes soportar la vida que elegiste.
- Tú no puedes vivir en unión libre, debes casarte por la iglesia.
- Tú no puedes decidir eso, lo debe decidir tu marido.
- Tú te callas, aquí la voz de las mujeres no es importante.
- Tú debes estudiar medicina como tu padre y tu abuelo.
- Tú debes mantener a la familia ahora que murió tu padre.

Con todo lo anterior, podemos captar perfectamente, que el Síndrome de Guillain Barré tiene como eje principal una emoción de “no querer sentir” y es por eso que el cerebro, muy obediente, envía la orden al cuerpo para “no sentir”.
Pueden ser historias con miedo, con desvalorización, con temor a morir, pero finalmente, en las que nos negamos a sentir dolor.
Para esto, sólo hay una solución, y es tomar conciencia de que no podemos volver a nacer y cambiar muchas cosas, debemos aceptar la vida como nos ha llegado y vivirla con alegría.

Si el problema son arrepentimientos por no haber seguido a alguien o que ese alguien nos haya dejado por no seguirlo, pues lo mejor es darle vuelta a la página y vivir nuestro presente plenamente.
Y si la historia va por el lado de tener a una familia que aún en estos tiempos modernos nos obliga a perpetuar sus creencias o costumbres, pues no nos quedará más que revelarnos, escapar, alejarnos o vivirlo con gusto, no hay más.

Si todas éstas historias no van conmigo, además de mi árbol genealógico, también puedo revisar el proyecto sentido con el que fui gestado, tal vez fue mi madre o mi padre los que vivieron historias emocionales así y me programaron para padecer el síndrome.

Terapias disponibles información x mensaje 📩

29/11/2025

El Tumor Cerebral desde la Biodescodificacion de enfermedades

El Conflicto: Falta de capacidad intelectual para afrontar un problema.
El Resentir: “Debo encontrar una solución más allá de mis posibilidades”. “Soy demasiado tonto, pero debo superarlo”. “Seré mucho más inteligente que… (¿papá?)”

Sentido biológico: Para tener más capacidad intelectual, fabrico más células gliales que aporten más glucosa y oxígeno a las neuronas.
Los tumores cerebrales suelen darse en personas ausentes, que están en las nubes, secretas, acostumbrados a la negación, que se borran.

Causa probable: Representa el ordenador, el teclado.
Nuevo modelo mental: Soy el afectuoso operador de mi mente.

Tumor cerebral según Louise L Hay:

Causa probable: Informatización incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar las viejas pautas. Viejas heridas y disgustos que se siguen alimentando. Remordimiento
Nuevo modelo mental: Me resulta fácil reprogramar el ordenador de mi mente. Toda la vida es cambio y mi mente es siempre nueva. Con amor libero el pasado y vuelvo mi atención a este nuevo día. Todo está bien.

CEREBRO

BLOQUEO FÍSICO: Además de lo manifestado aquí, consulta el problema específico que padeces: dolor de cabeza, migraña, traumatismo cerebral, trombosis cerebral, accidente vascular cerebral, tumor cerebral, etc.

BLOQUEO EMOCIONAL: Todo problema en el cerebro es una indicación de un problema en el nivel del YO SOY. La persona afectada a nivel cerebral está recibiendo un mensaje muy importante, puesto que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, el mejor protegido, con una cubierta ósea que lo resguarda de daños directos. Todos debemos hacer lo mismo con nuestro YO SOY, es decir, protegerlo también de cualquier daño. La persona que no lo hace olvida su individualidad y se deja convencer tratando de convertirse en lo que los demás esperan de ella. Entonces se siente infeliz porque no sabe quién es verdaderamente.

BLOQUEO MENTAL: Es evidente que si recibes un mensaje tan importante de tu cuerpo es que hay una urgencia de que tomes más consciencia de que tu manera de pensar con respecto a ti mismo no concuerda con lo que eres y con lo que quisieras ser. Si tu cerebro es el órgano que dirige al resto de tu cuerpo, tu YO SOY debe dominar tu vida. Ha llegado el momento de que vuelvas a contactar con lo que verdaderamente eres y que construyas tu vida en consecuencia. Quizá hubo un tiempo en el que no sufrías mucho por no ser tú mismo, pero ahora tu cuerpo te dice que esto no es bueno para ti.

No demos tantas vueltas a las cosas en nuestra cabeza, bajemos de la azotea de vez en cuando para reposar en el corazón. La coherencia cerebro corazón nos ayuda a sentir con el cerebro y pensar con el corazón.

Terapias disponibles información x mensaje 📩

29/11/2025

LA VERDAD SOBRE LA LEUCEMIA desde la Biodescodificacion de enfermedades

¿Cuántas veces habremos escuchado de personas o niños con Leucemia? Seguramente muchos e incluso muchos de nosotros hemos participado en “Colectas” de fondos económicos para ayudar a estos pacientes con “cáncer en la sangre”.
Y el problema no es que participemos en estas colectas o nos sintamos conmovidos ante estos casos. El verdadero problema es “creer” que la Leucemia es un cáncer, cuando la verdad es que la leucemia es tan sólo la fase de resolución de un cáncer de huesos, de médula ósea que ya padecimos, que ya resolvimos y jamás fue detectado (Porque recuerden, cuando comienzan “los síntomas”, es porque ya resolvimos el conflicto emocional.

Por lo tanto, y retomando el tema de la Leucemia, ésta es la señal inequívoca de que ya hemos resuelto nuestro conflicto emocional, que en el caso de los huesos, en el caso de la médula ósea, SIEMPRE estaremos hablando de una gran DESVALORIZACIÓN.

Recuerden, anoten, memoricen esto que acabo de decir: LOS HUESOS (Médula Ósea) ÚNICAMENTE SE AFECTAN SI YO VIVO UN CONFLICTO GRAVE DE DESVALORIZACIÓN.

Sabiendo y conociendo esto, ahora presten atención a lo siguiente, los huesos jamás dolerán, darán molestia alguna mientras estemos en CONFLICTO ACTIVO. Es decir, jamás nos daremos cuenta, jamás sabremos, nunca sentiremos molestia alguna, mientras estemos viviendo un conflicto de desvalorización grave. No hay síntomas en conflicto activo.
En FASE DE RESOLUCIÓN es todo lo contrario, hay molestias y muchas. Duelen los huesos, se vuelven quebradizos, se inflaman los tejidos, apenas podemos movernos, etc.

¿Por qué?
Porque una vez que yo resuelvo mi conflicto de desvalorización, el cerebro inmediatamente envía la orden de “reparar los huesos o el hueso dañado”. Envía la orden de “tapar los hoyitos” que se pudieran haber formado en ese o esos huesos mientras yo lloraba desvalorizado por los rincones.
¿Y por qué duele tanto?
Porque todos los huesos del cuerpo, están cubiertos por una delgadísima capa de tejido llamada periostio.
Es como una cubierta de “carnita” muy delgada que envuelve todos y cada uno de nuestros huesos.
Y para que el cerebro pueda “rellenar” los hoyitos en los huesos, necesita tener líquido en el hueso, para poder “meter” nutrientes nuevamente a dicho hueso.
Por lo tanto, en el momento en que esa delgada capa se “despega” del hueso para permitir el paso del líquido con nutrientes hacia el hueso, todas las terminaciones nerviosas del área afectada “estallan en dolor”. Y si a eso sumamos que se inflaman los tejidos, que nos duele tanto que no podemos hacer nada, que nos sentimos agotados porque el enfoque del cerebro está sobre dicho o dichos huesos, pues es cuando salimos corriendo al doctor. Estamos asustados, sentimos que morimos o que estamos a punto de hacerlo. No tenemos fuerzas, nos sentimos decaídos, etc.
¿Y qué pasa entonces?
Pues que doctor nos revisa, realiza exámenes de todo tipo, y claro que si saca una o varias placas, lo que verá son agujeritos en el o los huesos, pero además, en las pruebas sanguíneas, notará niveles alterados y se asustará claro, asustándonos de paso por supuesto.

¿Y por qué los resultados de una química sanguínea salen “alterados”?
Pues porque el cerebro está enviando una gran cantidad de elementos químicos para que restauren el hueso en cuestión, pero claro que el doctor no lo sabe, porque es realmente ínfima la cantidad de médicos que hoy en día, se manejan respetando ésta realidad biológica o siquiera sabiendo que existe.

¿Diagnóstico?
LEUCEMIA

¿Y qué pasa luego de eso?
Que inmediatamente nos dice que estamos totalmente saturados de leucemia, que nuestra sangre presenta multiplicación celular y que hay que acabar con ella mediante quimioterapia.
Pero si mi cerebro está enfocado en enviar nutrientes a mi hueso, si yo ya sufro de un decaído estado de ánimo, de dolores todo el día y todos los días, si ya me siento morir, si el doctor ya duda en que yo pueda superar tan grave estado y encima de todo esto a mí me lanzan todo un tratamiento quimioterapia quemando tejido sano y destruyendo esa multiplicación celular que está enviando mi cerebro para sanar mis huesos, y además tengo ya a toda mi familia preocupada por mi salud y esperando que yo me salve (que eso más que sanar enferma más). Lo más seguro es que yo no tenga un buen final.
Porque deberé extraordinariamente fuerte, y deshacerme totalmente de mi miedo a morir para lograr salir adelante.

Y es que en cuanto el cerebro descubre que quieren boicotear su esfuerzo por sanar el hueso con quimioterapias, se pone las pilas y envía el doble de multiplicación celular en sangre. Y entonces toda esta historia se convierte en una lucha de poderes.
En una esquina, tenemos al cerebro queriendo sanar al hueso y en la otra esquina, tenemos a un médico que aumenta el poder de las quimioterapias.
Y nosotros, entre la espada y la pared, sin energía, sin fuerzas, llenos de miedo, vomitando todo el tiempo y con mucho dolor.
Eso es dolor….

¿Y qué hace el médico si le externamos que sentimos un dolor infame?
Que nos envía morfina!
Y ahí es que nos morimos más rápido ¿Por qué?
Porque la morfina hace que “el cerebro se duerma”. Y con el cerebro dormido, ya no hay envío de nutrientes al hueso, ya no hay pelea, y yo ya no tengo la capacidad física para recuperarme sin ese cerebro que lucha por mí.
Mi hueso o mis huesos, ya no logran fortalecerse, mi cuerpo está repleto de elementos químicos que destruyen el avance que ya tenían mis tejidos óseos.
Y parece algo tan simple, lo sé. Pero realmente estamos de una desinformación total de los médicos a este respecto.

Lo único que yo debía hacer cuando comenzaron mis molestias, era tomar analgésicos para el dolor, tomarme unos días o unas semanas reposando, en cama y en calma, comer bien para fortalecerme y esperar a que el cerebro hiciera su trabajo rápidamente.

Que hay algunas leucemias que sí necesitan de una aplicación “extra” de nutrientes o de elementos químicos que apoyen la labor del cerebro, sí. Pero es sólo eso.
Y todo ese proceso, toda esa historia de quimioterapias y rendición. No era Cáncer de Sangre, no era Leucemia, era tan sólo mi cerebro reparando mi o mis huesos, por aquel conflicto emocional de desvalorización que yo viví y que resolví.

¿Y en el caso en un niño presente leucemia?
Como también ya hemos repetido infinidad de veces: Todo menor a 14 años, responde físicamente a emociones de sus padres, específicamente de la madre.
Entonces, si es un bebé recién nacido y hasta sus 3 años, tenemos que el conflicto de desvalorización grave lo sufrió la madre durante los 9 meses de gestación.
Vamos a suponer que la pareja de la madre la golpea, la insulta, la ofende, la abandona, etc y que ella lo vive dramáticamente.
Vamos a suponer que la familia de la madre la humilla, la deshereda, la corre, la maltrata.
Vamos a suponer que en el trabajo de la madre, su jefe la minimiza, la corre, la desciende de puesto, etc.
La desvalorización la está viviendo la madre, precisamente mientras se encuentra embarazada. Pero al nacer el bebé, al resolverse el gran conflicto de “estar embarazada”. El bebé es el que presenta físicamente las emoción de la madre de: “vaya, ya acabó el problema”. El bebé entra físicamente en FASE DE RESOLUCIÓN del conflicto emocional de la madre.
Y para que un niño supere, aguante, soporte, toda la historia que ya vimos antes, está difícil verdad?
Y la misma desvalorización la puede vivir ya una mujer con un hijo más grande, y entonces el niño puede tener 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13 o 14 años…..siempre será la mamá la que vive la desvalorización y el niño la solución.

¿Qué pasa si el menor tiene 15 años?
Que la desvalorización ya es propia, ya es de él o ella. Ya está basada en sus experiencias con amigos, con compañeros de escuela, con su relación familiar. Ya es el niño de 15 años, dueño de sus propios conflictos activos.

Interesante verdad?
Es doloroso saber todo esto, cuando ya todos hemos vivido de cerca o lejos casos de leucemia. Saber que esa persona o ese menor pudo haberse salvado de haber sabido esto a tiempo. Es muy duro.
Pero poco a poco, así nos lleve años, décadas o siglos, la medicina deberá aceptar todo este descubrimiento del Dr. Hamer. Basar la medicina mundial en sus descubrimientos, y dejar de matar a las personas con sus quimioterapias y radioterapias, que más que ayudar, sólo destruyen la labor que hábilmente nuestro cerebro está realizando.
Porque hoy por hoy, no se salva la persona que recibe quimioterapias, sino la persona con la fuerza física y emocional para superarla, para luchar contra ellas.
Terapias de Biodescodificacion de enfermedades terapias desde la comodidad de tu hogar.

Terapias disponibles información x mensaje 📩

29/11/2025

DOLOR CRONICO desde la Biodescodificacion de enfermedades .

El dolor crónico se define como el dolor físico prolongado. Dura más tiempo que lo que dura el proceso de curación natural. Este dolor puede deberse a lesiones, inflamación, o neuralgias y neuropatías (trastornos de los nervios), pero algunas personas sufren en ausencia de cualquiera de estas condiciones.

Existen estudios que han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por una lesión física, sino también por el estrés y los problemas emocionales. En particular, las personas que han sufrido traumas y sufren de trastorno de estrés postraumático son a menudo el grupo de mayor riesgo para desarrollar dolor crónico.
El dolor crónico puede debilitar la capacidad para moverse con facilidad, puede impedir tu funcionamiento normal y la búsqueda de alivio puede llevar a la adicción de medicación para el dolor, lo cual agrava el problema. Suele ir acompañado de sentimientos de desesperanza, depresión y ansiedad.

Hay ciertas partes del cuerpo que a veces nos duelen y que pueden estar reflejando malestares emocionales específicos. Tu físico, tu mente y tu espíritu están conectados, viven en un mismo cuerpo, por eso es bueno saber identificar qué nos sucede y por qué.

CABEZA
El estrés viene en muchas formas como puede ser la ansiedad, el estrés emocional o el estrés relacionado a la fatiga física. Estas emociones se empaquetan y se acumulan provocando dolores de cabeza.
Para muchas personas que sufren de migraña, un ataque puede ocurrir cuando la tensión ha terminado. Esto se conoce como un dolor de cabeza “en bajada”. Éste, pueden tener un retraso en la aparición, que se producen un día o más después de que el estrés haya pasado en tu vida. Es la fase curativa. Se trata de un conflicto de controlar y buscar siempre una solución a todo. No tomar decisiones. Su resentir sería, debo hallar una solución con mis pensamientos.
Por eso, es importante aprender a relajarse y a meditar identificando los factores desencadenantes emocionales que son el elemento de la causa de tus dolores de cabeza.

CUELLO
El dolor en el cuello es común en personas con mala postura o que pasan demasiado tiempo sentados. Pero además, este dolor está relacionado a emociones angustiantes. Tal vez, si haces registro de ti mismo, te encuentres suspirando mucho, como si sintieses una culpa o tristeza que quieres sacarte del sistema.

El dolor en el cuello está relacionado con sentimientos de culpa o de llevar adelante mandatos que no son propios. Puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo o que te estás juzgando con demasiada dureza. Es importante saber identificar estos sentimientos e intentar salir de ese estado, ya sea pidiendo perdón a otros o a ti mismo, y por supuesto aceptándote. Una buena respiración es clave, ya que cuando nos invaden emociones fuertes tendemos a poner mucha tensión en la parte superior del cuerpo. Respirar pausada y tranquilamente ayuda a bajar el diafragma y a quitar tanta presión de las vertebras superiores.
Existe un bloqueo emocional y como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones.

HOMBROS
Nuestros hombros son donde llevamos nuestras cargas. Hablamos de asumir un problema y esto es lo que sucede cuando los hombros se vuelven tensos y nos causan dolor. Sin embargo, nuestra perspectiva puede cambiar. ¿Cuánto es lo que realmente necesito llevar? ¿Estoy asumiendo demasiada responsabilidad? A veces nos cuesta más dejar de lado todo lo que no es nuestro y estar libre de la carga. Un buen consejo es alejarse de las personas que nos hacen cargo de sus problemas y entender que hay ciertas cosas que no están destinadas a que las resuelva uno, sino el otro.
Si la parte superior de la espalda es curvo o incluso jorobado, no estamos recibiendo apoyo emocional y se refleja en esta zona. Esto puede haberse convertido en un hábito arraigado, pero es posible cambiar.

También hemos de tener en cuenta la lateralidad.

Si afecta al lado derecho el conflicto es de desvalorización de uno mismo respecto a la pareja (el 80% de las veces).
Conflicto de identidad (no sexual) marido/mujer o trabajador: Mis relaciones afectivas. (Pareja simbólica). El resentir sería de Soy un mal esposo”. “No soy un trabajador reconocido”. “No soy un buen estudiante” (cabeza del húmero). “No he protegido lo suficiente a mi pareja” (si afecta a la cápsula).

Si afecta al lado izquierdo el conflicto sería de Desvalorización de uno mismo en referencia a su imagen como padre o tutor.

Desvalorización en relación a “madre/hijo”, ahijado, persona mimada.
Conflicto de identidad en un marco particular, vinculado a aquello que mimamos. El resentir sería el de soy un mal padre/madre, hijo/a”. “No he protegido suficientemente a mis hijos/padres”, “No he podido mantener bajo mi ala (protección) a alguien muy cercano (si afecta a la cabeza del húmero).

Terapias disponibles información x mensaje 📩

Dirección

Providencia

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radiata Chile publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Radiata Chile:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram