30/01/2013
Dia de Spa !
Una buena alternativa a la natación es el trabajo en el agua. El aquagym es una práctica muy completa ya que aprovecha todos los beneficios relacionados con el ejercicio en el agua para mejorar la condición física. Junto con la natación, poseen un efecto terapéutico y antiestrés muy favorable, ayudando a estar bien en cuerpo y mente.
Lo ideal es practicar aquagym de manera regular, al menos una hora dos veces por semana. Así se mejorará la condición cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad. Además se corrige la postura, contribuye a la relajación, desarrolla la condición física, proporciona al individuo una apariencia más juvenil y disminuye la probabilidad de contraer enfermedades.
Entre sus beneficios, nivel psicológico, se afirma que la gimnasia acuática proporciona mayor capacidad de resistencia al estrés, mejorar la auto confianza y la autoestima y ayuda a prevenir enfermedades psicosomáticas como la depresión o las fobias.
Y es que el solo hecho de estar en el agua origina placer y alivia las tensiones musculares, ocasionando un gran bienestar físico y mental.
Y es que como se utilizan más fibras musculares y hay mayor gasto calórico que en la gimnasia tradicional, este ejercicio resulta ideal para combatir el sobrepeso casi sin darse cuenta.
Otra de las ventajas de practicar aquagym es que evitamos el calor y la humedad del verano.
Así es que al hablar del fitness acuático o aquagym, nos referimos a la practicar de ejercicios en el agua. Así, se hace el doble de esfuerzo que en la superficie y se queman muchas más calorías, Además el agua masajea constantemente nuestro cuerpo y hacemos ejercicio en el medio más relajante que existe.