Reflexologia, Descodificación: terapias integrales.

Reflexologia, Descodificación: terapias integrales. La finalidad es acompañar a las personas en el proceso de sanación, desde el punto de vista de la Descodificación y Transgeneracional.

05/03/2019
En todas las FAMILIAS existe una CONCIENCIA común que vela por el derecho de pertenencia de cada uno de sus miembros. Es...
04/03/2017

En todas las FAMILIAS existe una CONCIENCIA común que vela por el derecho de pertenencia de cada uno de sus miembros. Esta conciencia común puede llegar a producir o generar identificaciones e implicaciones sistémicas en las siguientes generaciones.


Se evidencia la conciencia común dentro del sistema Familiar desde el mismo momento en que uno de sus miembros ha sido excluido, menospreciado, olvidado, que ha tenido un destino trágico o muerte temprana. Este excluido ahora será representado por otro miembro de una generación posterior, quien asume este rol inconscientemente, movido por la “buena consciencia familiar”, tomando para sí, un destino y una carga que no le corresponde.

Hay poderosas y profundas conexiones que unen a cada persona con su familia de origen a lo largo de una o de varias generaciones, especialmente con aquellas que han sido afectivamente significativas, creándose un vínculo de amor y lealtad entre sí.

Se trata de una transmisión o herencia transgeneracional de los problemas familiares que crean una cadena de destinos trágicos, ya que los problemas no resueltos y las injusticias cometidas en generaciones anteriores dentro y fuera de la familia, van afectando a generaciones siguientes.

Los problemas no resueltos se expresan a través de enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamientos conflictivos con algún miembro del sistema…

A través de las Constelaciones Familiares pueden revertirse los males que impiden el crecimiento y desarrollo de los miembros de la familia, pues se utiliza el mismo amor que enfermó para sanar, pues ayuda a que emerjan las lealtades invisibles y se tome conciencia de las mismas.

Los asuntos familiares que han estado pendientes se completan y dejan a cada persona con su propia responsabilidad y su digno lugar en la familia, independientemente de lo que hayan hecho. De esta manera se restablece el Orden del Amor y se rompe la cadena de los destinos trágicos.

FRASE SANADORA: “Honro y bendigo a todos los miembros de mi familia tal y como fueron, tal y como son. Yo soy muy pequeño(a) para criticarlos y enjuiciarlos. A todos les doy un lugar en mi corazón. Les pido que me vean con buenos ojos”.

Terapias Para La Vida
+569 81382102

Tu eres tu árbol genealógico, llevas en la memoria inconsciente los conflictos e historias que vivieron tus ancestros.Ah...
09/01/2017

Tu eres tu árbol genealógico, llevas en la memoria inconsciente los conflictos e historias que vivieron tus ancestros.
Ahi está la respuesta de lo que tu vives, de tus dificultades en lograr el exito, desorden amoroso, pérdidas, conflictos de herencias, incluso la dificultad para concebir un hijo.
Hazte consciente e ilumina tu árbol
Terapias para la Vida
Wsp + 56 9 81382102

LAS EMOCIONES - EL RESENTIRSon las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal que nuestro incon...
28/11/2016

LAS EMOCIONES - EL RESENTIR

Son las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal que nuestro inconsciente biológico interpreta. Solamente podemos experimentar dos emociones básicas: el amor y el miedo. Todas las demás derivan de ellas. La emoción del amor, tiene una frecuencia vibratoria más alta y rápida que la emoción del miedo, que es más baja y más lenta.
Las frecuencias vibracionales de nuestras emociones afectan a nuestra biología, y en función de su intensidad o duración, llegan a producir verdaderos cambios físicos. .
Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en nuestra estructura de ADN. Por lógica todos deberíamos tener estos códigos activados, pero en realidad sólo tenemos 20 activados en este momento. Es como si hubiera un interruptor que apaga y enciende estos códigos, y ese interruptor son las emociones. Por lo tanto, como la emoción del miedo es de frecuencia baja y lenta, toca pocos códigos, y con el amor sucede todo lo contrario
Un individuo que vive con miedo tiene pocos códigos activados y no encuentra soluciones, mientras que el individuo que vive en el amor está más despierto y receptivo a encontrar soluciones en su vida.

Las emociones son cuánticas, no conocen ni tiempo, ni espacio. Por ej. hoy podemos experimentar todas las emociones porque hemos tenido un gran desengaño, un gran disgusto, y este choque emocional produce congelación neuronal que permanece de forma inalterable en nuestro inconsciente, quedando muchas veces en forma latente. Pasa a ser activada otra vez cuando el acontecimiento se repite, aunque sea de manera más suave. Cuando se activa, desencadena una respuesta en el ADN y este da una respuesta de adaptación de forma de síntoma físico que nosotros llamamos enfermedad.

La enfermedad surge cuando no somos conscientes de que empleamos ciertas emociones, porque estas no son políticamente correctas. Decimos entonces que entramos en incoherencia emocional, porque lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos, no se corresponde con lo que realmente queremos pensar, sentir y hacer. Muchas veces nuestros sentimientos y pensamientos son unos, y nuestras acciones son otras, y esto hace que la incoherencia se muestre en nuestros cuerpos en forma de malestares físicos. No comprendemos o no queremos ser conscientes de que sólo nos engañamos a nosotros mismos.
Obviamente, nuestras emociones están mediatizadas por nuestras creencias, y en la mayoría de las ocasiones nuestras actuaciones son el resultado de lo que creemos que tenemos que hacer, y esto es solamente miedo. El miedo a no ser aceptados, a ser amados, a perder el cariño de las personas, a no ser reconocidos y a un sinfín de matizaciones de todo lo anterior.

Por eso, el trabajo de biodescodificación es desentrañar estas emociones ocultas, reprimidas y que se hallan en nuestro inconsciente. Estan luchan por manifestarse, para decirnos que nos estamos mintiendo, que nos estamos engañando, que nuestras acciones pueden ser correctas socialmente, pero que son corrosivas para nuestra salud.
Emociones y sentimientos como la culpabilidad, una de las más corrosivas, controlan nuestras vidas y se reflejan en nuestra biología.

La biodescodificación nos enseña que debemos ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones, y por descontado de nuestros actos. Cuando no somos coherentes nos encontramos enfermos, debemos reflexionar y pensar en qué no somos coherentes. Aquí reside la clave de nuestra curación.
Por eso nuestro estudio está dirigido a buscar qué situación hemos vivido de forma conflictiva y está produciendo una sintomatología y qué emoción hay detrás de ella. Obviamente es orientativo, pero si que nos ayuda a orientarnos en el contexto previo antes de nuestro malestar físico y allí buscar en qué no fuimos impecables con nosotros mismos. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes y tener mucho cuidado con las emociones y sentimientos que tenemos, así como las acciones de las personas que nos rodean.
La física cuántica nos demuestra que lo que pensamos afecta a lo que nos rodea y, por lo tanto a nuestras vidas
Debemos huir del simplismo de creer que detrás de un síntoma hay un conflicto y una emoción determinada. Un conflicto determinado puede provocar diversos síntomas, todos ellos diferentes en función del individuo que los viva. Es decir, no todos vivimos una situación de la misma manera, eso depende de multitud de factores. La idiosincrasia del individuo determina esa vivencia y por lo tanto el estado emocional consiguiente.

Diversas personas experimentan la misma emoción- por ejemplo rabia- delante de un determinado conflicto, como puede ser la pérdida del poder adquisitivo. Esta emoción se puede observar de forma objetiva, pero detrás de esa rabia cada persona tiene una emoción diferente, la emoción oculta, la que no nos atrevemos a expresar. Esta emoción es la que hace disparar diversas situaciones físicas en función de la forma en que cada individuo lo viva.
Una persona puede ser digestiva y tiene un síntoma en el estómago. Otra puede sentirse desvalorizada y su síntoma físico puede ser un dolor osteo-articular. Otra lo vive como una amenaza de pérdida de territorio y tiene un síntoma respiratorio. Otra persona lo puede vivir como miedo y tiene un problema de laringe, y otra simplemente ve una oportunidad donde los demás ven un contratiempo y sencillamente cambia y tiene un ligero malestar digestivo.

Es importante comprender que no hay un listado de emociones ocultas y un listado de emociones que mostramos. Todas se pueden manifestar de una forma u otra. Lo importante es encontrarlas y poder expresarlas a viva voz o por escrito. Es la forma de hacerla consciente y de darnos cuenta de qué es lo que reprimimos. Debemos permitirnos volver a sentir la emoción, pero esta vez de manera consciente. Por ello utilizamos el término “resentir”, que quiere decir volver a sentir.

Una vez que somos conscientes de la emoción oculta, cuando nos damos cuenta de nuestra falta de coherencia, podemos pasar a la siguiente fase, que es la sanación.
Para sanar las emociones, las que nos enferman, es necesario cambiar nuestra percepción. Para ello hay que buscar el motivo oculto que me impedía actuar de una manera determinada y comprender que hay otras formas. No hay una manera buena ni una mala. Hay una que nos enferma y otra que nos cura.
Por eso la enfermedad nos viene a curar, es la que nos hace ser sinceros con nosotros mismos.

“El lenguaje de la conciencia parece ser la experiencia universal de la emoción.” “Podemos explotar su poder creativo a través del lenguaje de nuestra emociones” Gregg Braden

Entonces la emoción con la que recubro mi recurso para poder cambiar la emoción que me ha enfermado, debe estar exenta de todo juicio y de ego. Cuando alguien comprende que la situación dolorosa que está viviendo es como consecuencia y creación de el mismo, lo único que le queda hacer es perdonarse y liberarse.
Desde la antigüedad se dice que todo está unido, la parte contiene al todo y el todo está en cada parte. Tu divinidad está dentro de ti y se expresa, aparentemente fuera de ti. Por lo tanto, lo que ves fuera es reflejo de lo que hay dentro. “Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro”. “Los pecados que condenamos son nuestros propios prejuicios, y estos están dentro de nosotros”. Sana tu mente, y tu cuerpo sanará. Si no te gusta lo que ves afuera, cambia tu forma de pensar y tu universo cambiará.
Experimentamos el mundo gracias a las emociones. Ahora nos toca aprender a experimentar el mundo con las emociones que nosotros queramos, y no con las que hemos sido programados por nuestros padres, por nuestros ancestros. Es el momento de liberarnos de las ataduras que condicionan nuestras vidas.

Debemos dejar de preguntarnos ¿qué hemos hecho para vivir esta situación? Para pasar ¿cómo he de cambiar mi vida para que esta se manifieste de otra manera?. Es un acto de madurez, es un acto de crecimiento, de despertar a la conciencia de que todas las cosas no suceden por casualidad..
Una vez hemos comprendido que es lo que hay detrás de nuestra enfermedad, la emoción reprimida, entonces debemos pasar a la acción. Debemos ser testimonio de nuestra nueva percepción, de nuestra nueva creencia, de nuestra nueva forma de entender y ver la vida.
No basta con saber, hay que ser, hay que actuar, hay que vivirlo. Entonces se abre la puerta de nuestra sanación.
Las emociones pueden llegar a ser muy sutiles, de una sutilidad que nos hace estar muy alerta a todo lo que sucede en nuestra vida cotidiana.
Cuanto más conscientes somos, más rápidamente actúa nuestro Inconsciente Biológico y con más precisión.
El Inconsciente Biológico nos hace ser más sinceros con nosotros mismos, nos hace ser impecables, nos enseña a mostrarnos como realmente somos y sentimos que somos. Ya no hay mas tapujos, ya no hay más excusas, ya no hay más justificaciones, por fin comprendemos que no debemos gustar a nadie, solamente a nosotros mismos. Ya no hacemos las cosas porque debemos o creemos que debemos, las hacemos porque las sentimos. Si un día hacemos algo que no nos gusta, seamos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo y no pasará nada.

Enric Corbera y Rafael Marañón

08/11/2016

Ángeles Woler, directora de la Escuela de Descodificación Biológica Original, te acompaña en tu dolencia con la Artrosis para mejorar tu salud y recobrar tu ...

08/11/2016

El significado de las enfermedades y los dolores corporales Diccionario de las Enfermedades Emocionales Enfermedades y dolores en el cuerpo El Lenguaje del C...

La Diabetes explicada de una manera muy simple....
07/11/2016

La Diabetes explicada de una manera muy simple....

via YouTube Capture

Es tiempo de dedicarle un homenaje a nuestros ancestros. Aquellas personas que vinieron a este mundo antes que nosotros,...
29/09/2016

Es tiempo de dedicarle un homenaje a nuestros ancestros. Aquellas personas que vinieron a este mundo antes que nosotros, que nos sostienen de alguna manera, pues somos consecuencia de lo que ellos fueron, vivieron y experimentaron.

Son parte de nuestros genes y de nuestro ser y, tan solo por eso –porque si ellos no hubieran existido, tal vez nosotros tampoco existiríamos-, debemos honrarlos y estar agradecidos con ellos reconociendo el habernos dado la oportunidad de existir.

Me gusta imaginar que todos ellos están haciendo una gran fila a mis espaldas sosteniéndome para que no caiga y, a la vez, impulsándome hacia delante, hacia la dirección que debo tomar. Son mis “ángeles” protectores que me acompañan en todo momento.

Ahí están, dentro de este ejército guardián incondicional: mi padre, mi madre, mis hermanos, el mayor y el menor, que siguió después de mí, mis tías y mis tíos, los abuelos, los bisabuelos y todos los que están antes que ellos.

Los haya conocido o no, ellos están ahí. Siempre dispuestos a protegerme, a sostenerme y a impulsarme, como si fuera yo la lanza encendida de una flecha poderosa dispuesta a destruir aquello que ya no sirve, para construir con el fuego nuevo, lo vivo, lo potente y productivo.

¿Qué es la psicología transgeneracional? La psicología transgeneracional estudia el inconsciente de un clan, de una fami...
16/08/2016

¿Qué es la psicología transgeneracional?

La psicología transgeneracional estudia el inconsciente de un clan, de una familia en sentido extenso: llega hasta los ancestros que no conocimos y sin embargo están presentes en nuestra vida, porque el inconsciente transgeneracional se transmite de una generación a otra y guarda lo in-nombrable que cada linaje tiene encerrado bajo siete llaves. El árbol genealógico contiene -como un holograma- todo lo que somos, sentimos, padecemos, elegimos, enfermamos, decidimos y celebramos.

Muchos estudiosos avanzan desde hace años en esta herramienta terapéutica que es la psicogenealogía: Anne Ancelin Schutzemberger, Josphine Hilgard, Nicolas Abraham y María Torok, Serge Tisseron retomaron conceptos de Sigmund Freud, Francoise Dolto y Alice Miller para ir más allá del inconsciente individual y explorar el inconsciente familiar: allí anidan frustraciones y pactos invisibles, deudas impagables, vocaciones, modos de construir una pareja y de vincularnos con los amigos, el trabajo o los proyectos. En los nudos secretos que toda familia se encarga de perpetuar habita lo más conflictivo, la compulsión a repetir esos mandatos de nuestros antepasados.

Cuando se toma conciencia de que una vocación que se cree personal no es propia sino que corresponde a un bisabuelo, se reencausa el deseo; cuando se advierte que el dolor de las vértebras sacras no es propio pero se sufre por lealtad al padecimiento de un miembro del clan, el sufrimiento y la invalidez cobran un sentido y alivian la carga; cuando no se puede tener hijos porque se sigue el patrón del linaje transmitido por generaciones dando un mensaje siniestro: “dar a luz equivale a morir en el parto”, se ilumina una zona que era desconocida y la concepción recién puede ser posible.

La verdad, animarse a ver cara a cara a la verdad, levantar la cripta que esconde los secretos familiares nos libera de una mochila ajena, nos da libertad y la posibilidad de sanar nuestro árbol genealógico para que las siguientes generaciones no carguen las situaciones traumáticas de nuestros mayores.

-Exactamente, ¿con quiénes trabaja y qué herramientas emplea?

La psicogenealogía es una técnica terapéutica que trabaja con quienes necesitan despejar dudas sobre su identidad, conocer el origen de ciertas alergias o enfermedades, averiguar por qué se repiten las mismas fallas al elegir pareja o fracasar en los estudios. Los consultantes llegan con un tema específico que los mortifica: miedo a viajar, migrañas que no se resuelven con tratamientos farmacológicos, imposibilidad para tener hijos... El estudio del árbol genealógico determina cuáles son los personajes “dobles” que están presentes en el sujeto arrastrando duelos inconclusos de una bisabuela a quien tal vez no se conoció. Hay un inconsciente intrauterino transmitido desde la misma concepción que graba en el nuevo ser toda la información de la rama materna y de la rama paterna, que a su vez ya llevan inscripta la información de sus padres, abuelos, y así hasta donde ese clan se remonte…

Reunir datos, preguntar, investigar en registros civiles e iglesias, buscar fotos y documentos. Todo sirve: el relato de una tía, los mensajes escuchados a medias, la intuición del origen o pertenencia a una cultura diferente en la que se crece. El genosociograma es el relato del árbol con toda esa información: nombres, fechas de nacimiento y muerte de los antepasados, vocaciones, profesiones, accidentes, situaciones contextuales (guerras, deportaciones, crisis económicas), prejuicios, creencias, enfermedades, muerte de niños al nacer, hijos ilegítimos, violaciones, casamientos forzados, crímenes, estafas, mentiras, identidades negadas. Todo está en el inconsciente de los miembros de un linaje. El secreto es una patología que se transmite, se repite como un “guión familiar” y daña. Romper el paradigma transgeneracional, libera.

-¿Qué surge a través de este análisis?

El análisis siempre arroja datos sorprendentes, porque siempre lo supimos pero no lo habíamos podido ver. “¿Por qué en nuestra familia siempre ocurre un accidente en Navidad?” “¡Qué raro! Mi segundo hijo como mi tío (el segundo hijo de mi abuela) nacieron en la misma fecha y parece que les suceden cosas semejantes”. Nos asombramos cuando detectamos sincronía de ciertos hechos en determinadas fechas. El análisis revela que no son acontecimientos casuales: repetimos por lealtad y para “usar” la información programada en nuestro clan.

El análisis revela una verdad que grita a voces manifestándose en enfermedades o angustia injustificada. El peso de cargar con duelos de mu***os desconocidos nos agobia hasta el presente aunque hayan pasado 200 años. Romper el secreto sana, repara y evita la repetición. Cuando se sabe se deja de tropezar con la misma piedra.

-¿Qué problemáticas permite resolver?

El análisis transgeneracional permite conocer los tres pilares básicos de la identidad: qué me dan mis ancestros, qué esperan de mí y qué pongo yo. Venimos marcados con tatuajes invisibles: “serás un científico para completar la tarea de tu padre”, “no ganarás dinero porque eso es ser inmoral”, “te quedarás con tu hermano toda la vida para evitar que los de afuera los separen”. Las expectativas están en el inconsciente intrauterino y las mamamos con la leche materna. Sabemos que debemos ser fieles a esa programación porque la des-lealtad al clan es imperdonable.

-¿Alguna historia que pueda servir de ejemplo para entender exactamente cómo funciona?

Una niña nace en los años 50 tras un largo trabajo de parto de su madre. Sale a la luz morada y asfixiada. Pesa 4 kilos. Parece que está sana y rozagante. Pero rechaza la teta y las leches alternativas. En pocos días es piel y huesos. Peligra su vida y el riesgo es muerte por inanición. El pediatra sugiere sacarla del ambiente familiar. Llevarla a otro espacio. En otro ámbito, la bebita empieza lentamente a aceptar la comida y sobrevive. La anorexia nerviosa fue su alarma ante la violencia a la que se vio sometida al nacer. Su madre había sido golpeada en el momento previo a dar a luz. La muerte y la angustia fueron los últimos líquidos que bebió de la placenta. Una vez nacida ya no quería vivir.

¿Un bebé sabe esto? Sabe, siente, claro que sí. La vida viene en un paquete que trae dolor, muerte y agresión. ¿Para qué vivir? Fuera del espacio violento del hogar, regresa fortalecida y habiendo despertado el instinto de supervivencia. Acepta aprender a comer. Hoy es vegetariana. La carne quedó asociada en su inconsciente a la sangre y la violencia. Hoy esa niña es una mujer de más de 50 años, entiende tras hacer su árbol genealógico que también su madre había nacido en un baño de sangre, y lo mismo su abuela. Y entiende por qué a los 20 años (la edad de su madre cuando ella nació) había decidido no tener hijos. Cortó el patrón familiar de nacimiento/muerte y reparó esa rama de su árbol familiar. Tomó una decisión de cuya elección no era totalmente consciente ni libre, pero de la que supo leer la información vedada.

No todos los hijos cumplen los mismos mandatos. De hecho, con los mismos padres y la misma familia, tres hermanos pueden ser bien diferentes. La clave está en los lugares de cada uno, las expectativas de los padres cuando cada uno de los hijos nació, qué duelo irresuelto carga el más chico, o el primogénito, qué nombre revela el “doble” en el árbol, qué mandatos se inscribieron por pacto invisible en el hijo del medio… Pertenecer a una familia no nos hace igual a nuestros parientes más cercanos. Tal vez nuestra “foto” se identifique más con un tío abuelo que no conocimos que con el hermano con quien compartimos los juegos de infancia.

01/07/2016

Les presento un artículo sobre el tipo de hijos que pueden desarrollar problemas dentro de la familia, debido a su origen o a la causa de su nacimiento

28/06/2016
26/06/2016

Origen emocional de las dolencias de las mamas.- Se ha demostrado que las enfermedades son soluciones biológicas como consecuencia de un impacto emocional súbito al que no se encuentra solución o p…

Dirección

Puerto Varas
5550000

Teléfono

981382102

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reflexologia, Descodificación: terapias integrales. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram