28/02/2021
https://lamenteesmaravillosa.com/llanto-emocional-drenar-el-alma/
Les invito a leer este interesante articulo. Que les dejo en el siguiente link. Lo que viene a continuación es mi opinión personal como terapeuta.
Es habitual en consulta escuchar a los pacientes ( tanto hombres como mujeres) manifestar una necesidad recurrente de llorar frente a distintos tipos de emociones ( no solo tristeza) tambien con la rabia, la frustración, el miedo, la incertidumbre etc. Pero a su vez también exponen lo dificil que es poder hacerlo y eso lamentablemente tiene que ver con muchos factores, donde la sociedad juega un papel fundamental.
Nos han enseñado desde pequeños que " los hombres no lloran" ... si en el colegio a la niña de primero básico le daba ansiedad en ese primer dia y lloraba ...varios niños y niñas la señalaban diciendo "llorona" .. lo mismo en casa ... con ese niño demandante que frustrado rompia en llanto " no seas lloron" y asi nuestra mente asumio el llanto como algo negativo...y cada vez que se ve llorar a alguien ..automáticamente uno menciona la frase " no llores" .
Sin embargo llorar es la manera natural del cuerpo y del alma para poder transformar aquellas emociones que generan los distintos procesos de nuestras vidas. Nos ayuda a limpiar a crecer a aprender e incorporar experiencias.
Finalmente analizando todo esto uno podria llegar a la conclusión de que como sociedad le tenemos miedo a dejar fluir dichas emociones .. permitiendo que se queden en el cuerpo provocando condensaciones energéticas que dan paso a muchas enfermedades del cuerpo, que como es ya sabido siempre parten de una emoción.
No tengas miedo a dejar fluir tu sentir, y no te molestes si tu entorno no te sabe comprender, necesitan de un proceso para entender lo sabio que es hacerlo.
Si tienes la oportunidad de contener a alguien que necesite llorar, no dudes en hacerlo, siempre invitando a dejar fluir la emoción por completo ( curva del llanto curativo)
Permite la contención si la necesitas / Contén si te necesitan
Trabajemos en ser mejores cada dia.
El único modo de reiniciarnos, de drenar tristezas, frustraciones y tensiones es a través del llanto emocional. No dudes en favorecer este desahogo.