Podología Clínica Rancagua

Podología Clínica Rancagua Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Podología Clínica Rancagua, ATENCIÓN A DOMICILIO, Rancagua.

08/07/2025

Ortesis de silicona personalizada, hecho a medida,según la necesidad del paciente 👣👣

24/12/2023
Un muy feliz día a todos quienes amamos esta hermosa profesión 💕👣👣
26/07/2022

Un muy feliz día a todos quienes amamos esta hermosa profesión 💕👣👣

04/04/2022

Seguimos en el camino del aprendizaje 👣💞👣adquiriendo nuevos conocimientos 🙏

Feliz día,a todos los que amamos esta hermosa profesión👣 💕👣👣
26/07/2021

Feliz día,a todos los que amamos esta hermosa profesión👣 💕👣👣

Exceso de sudor y mal olor en los pies,producidos por hongos y bacterias.
21/06/2021

Exceso de sudor y mal olor en los pies,producidos por hongos y bacterias.

OFERTA OFERTA!!, Crema de Urea al 10%, 2 x $5000 (Hidratante y Reparadora)
25/05/2021

OFERTA OFERTA!!, Crema de Urea al 10%, 2 x $5000 (Hidratante y Reparadora)

A poner ojos en nuestros bebés
10/12/2020

A poner ojos en nuestros bebés

Hola, amigos:

Hay mamás muy listas. Ayer tuve la fortuna de conocer a una de ellas. Es una señora jovencita, primeriza, que llegó a mi consultorio con una bebé preciosa, perfectamente bien vestida, pero con los calcetines al revés.

Se lo hice notar y me dijo:

- Es por los hilos, doctor. Para que no se le enreden-, me explicó.

La felicité.

Es que existe el “síndrome del torniquete”. Ella no lo sabía, pero la naturaleza ha dotado a las mamás de un maravilloso instinto de protección que va más allá de lo imaginable.

He visto algunos casos de este síndrome, más frecuente en los meses de frío, cuando por lo mismo no nos gusta desvestir a los bebés.

La precaución de esta mamá me recordó el caso de un bebé que atendí hace algunos años ya. Lo habían visto dos médicos porque no paraba de llorar. Los doctores lo revisaron, le checaron la garganta, los oídos, le tomaron la temperatura, etc. No encontraron nada.

- Tiene cólico, señora- le dijeron. –dele estas gotitas y con eso se le quita.

Como hacía frío, nadie desvistió al bebé, ni la mamá, ni los médicos y mucho menos el papá, que se oponía a que le quitaran la ropa. –No le vaya a dar un aire.- decía.

Al quitarle los calcetines, vimos que un cabello largo, seguramente de su mamá, se le había enredado en el dedo y se lo estaba ligando. El dedito del inocente estaba ya morado. Por eso no paraba de llorar. Afortunadamente lo detectamos a tiempo y no pasó a mayores. Una pomadita un analgésico y listo.

Pero hay reportes de casos de gangrena con pérdida del dedo. Una tragedia.

Esto es más fácil que ocurra si el bebé ya de por sí es llorón, como los niños que tienen cólico, porque los papás están acostumbrados a que esté llore y llore y le hacen menos caso.

La moraleja, es que cada vez que tu niño esté llorón, antes de darle nada, antes de llevarlo al pediatra y antes de oír los consejos de todas las abuelas y tías metiches: encuéralo. Chécalo todo. A veces estará rozado, otras le habrá picado un bicho, otras le apretará la ropa y otras puede ser el “síndrome del torniquete” provocado por el hilo del calcetín o por el cabello largo de quien le cambió el pañal.

La foto habla por sí sola.

Si crees que esto puede ser de utilidad, compártelo con quien tenga bebés.

Mis datos de localización están en esta página de Facebook Dr. Alberto Estrada Retes.

¡Saludos!

Dirección

ATENCIÓN A DOMICILIO
Rancagua

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 19:30
Martes 10:00 - 19:30
Miércoles 10:00 - 19:30
Jueves 10:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 19:30

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Podología Clínica Rancagua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram