03/11/2023
Como un campo florido !!!
Hoy me reuní es este lugar con alguien muy especial, una joven de casi 20 años, que yo conocí en su adolescencia, la conocí en el contexto terapéutico, me tocó acompañar su develación por un abuso sexual que vivió en su infancia, un momento lleno de dolor y de angustia para ella y su familia.
Fue mucho tiempo de acompañar, la idea es quedarse a sostener todo el proceso judicial, que como fue en chile demoro más de 3 años, y en ese tiempo hubieron momentos de bienestar, pero tambien muchos momentos de profunda oscuridad.
El proceso judicial termino hace un tiempo, con un verdicto de CULPABLE, pero sin condena, pues se castigo la demora de la niña en develar. Un absurdo entuerto judicial que no la derrumbó, porque ella siguió, y la sentencia fue suficiente, fue un YO TE CREO.
Hoy, esa pequeña, ya adulta está tal cual este campo, han florecido todas sus capacidades, y toda su seguridad, tiene una vida, una vida que el abuso no le quitó, que durante un tiempo la dejo suspendida, pero que finalmente el contar con el apoyo de su familia en amor le permitió continuar, y hoy las dos resumimos con certeza que un abuso marca, influye, pero si cuento con un apoyo amoroso jamás determina.