04/03/2016
El Biomagnetismo es una terapia complementaria, no invasiva, descubierta por el médico mexicano Isaac Goiz Duran en el año 1988. Consiste en reconocer puntos predefinidos del cuerpo alterados energéticamente, a los que se les busca la resonancia y se les impacta con imanes con fuerza sobre 1.000 Gauss y de cargas opuestas, generando un flujo de energía magnética, que lleva al equilibrio el punto alterado. De esta manera en corto tiempo es posible eliminar (CREO QUE ES PREFERIBLE HABLAR DE MODIFICAR EL AMBIENTE QUE HASTA ESE MOMENTO ERA FAVORABLE AL MICROORGANISMO) microorganismo como bacterias, parásitos, virus u hongos. De igual forma este método puede llevar al equilibrio el funcionamiento de glándulas endocrinas, y también en el área emocional puede propender a que la persona atendida obtenga un cambio de ánimo más positivo y un mayor vigor energético, lo que puede apuntar a diversos niveles de mejoría en una gran variedad de problemas de salud, especialmente en aquellos de origen crónico, de origen autoinmune o de causas desconocidas.
Descripción detallada:
El Biomagnetismo es un sistema terapéutico descubierto y desarrollado a partir de 1988 por el doctor Isaac Goiz Durán de México.Esta disciplina contempla el reconocimiento de diversos “pares biomagnéticos”, concepto que involucra el descubrimiento fundamental que sustenta este método terapéutico.
Un par biomagnético está conformado por dos puntos de energía alterados en el organismo humano, separados por distancias variables, y donde ha emergido espontáneamente una polaridad magnética de carga negativa en un extremo del par, y una polaridad positiva y de la misma intensidad en el otro extremo de dicho par.
La presencia de estas polaridades se corresponde con leves alteraciones del pH químico, o potencial de Hidrógeno en dichos puntos, con una tendencia hacia la alcalinidad en el polo negativo, y hacia la acidez en el polo positivo. Por otra parte se verifica un fenómeno biofísico de resonancia entre los extremos de ese par.
Cada par biomagnético se relaciona con algún órgano que está en disfunción, o con determinados microbios patógenos (virus, bacterias, hongos o parásitos).
La presencia de uno o varios de estos pares en conjunto, está relacionada con la ocurrencia de una o más enfermedades o desequilibrios.
Una vez reconocida la existencia de un determinado par, el terapeuta lo impacta con dos imanes (no electroimanes) de intensidad superior a los 1000 Gauss de potencia, colocando el polo positivo del imán en el polo positivo del par y el polo negativo del imán en el polo negativo del par, lo que provoca que las cargas en desequilibrio sean empujadas, se confronten las polaridades opuestas y se anulen entre sí, llegando a la neutralidad del pH, lo cual quita el medio favorable para el desarrollo de los microorganismos patógenos..Se interrumpe además la resonancia dentro del par, recuperándose así un equilibrio iónico donde las enfermedades no pueden prosperar, El Biomagnetismo en teoría puede ejercer un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. Por esta razón se verifican resultados positivos en porcentajes variables de enfermedades crónicas, autoinmunes, idiopáticas, en disfunciones de glándulas endocrinas;y ademásse observa un cambio de ánimo favorable en la mayoría de los pacientes.
El Biomagnetismo es una de las terapias complementarias menos invasivas, ya que involucra un mínimo de manipulación del paciente. No se le da a ingerir ni beber nada, no se le modifican ni se le retiran -bajo ninguna circunstancia- los medicamentos prescritos por el médico. Tampoco se le ejerce presión ni se mueven sus articulaciones. El paciente quedará en decúbito supino durante alrededor de cuarenta minutos, en que la mayoría experimenta una gran relajación y liberación de estrés.
No se verifican efectos secundarios importantes salvo, en un porcentaje menor de casos, la ocurrencia de la típica “crisis curativa”, que es común a muchas terapias energéticas, en que durante un breve lapso de tiempo, el paciente puede experimentar la exacerbación PASAJERA de molestias previamente existentes, o la aparición ,POR TIEMPO BREVE, otros síntomas.
Normalmente esto se produce por una rápida expulsión de toxinas que propicia el organismo, y luego de este corto proceso el paciente se siente notablemente mejor, comparado con su situación previa a la terapia.
En consecuencia, el Biomagnetismo es absolutamente compatible y complementario con la medicina oficial, y también con cualquier otra forma de terapia (Homeopatía, Acupuntura, Naturopatía, Esencias Florales, Reiki, etc.) .