María Ester Céspedes

María  Ester Céspedes Terapeuta floral con más de 20 años de experiencia clínica

27/11/2025

Hace poco más de 100 años, a la poderosa luz de la Literatura Chilena se sumó otro resplandor también magnífico: el de una niña que venía arribando al mundo y que recibió el nombre de Inés. Asombrada, la Literatura chilena se detuvo ante ella con una reverencia y le dijo " Inés, tú me representarás en el mundo. Tú serás yo. Todos los narradores y narradoras, los y las poetas, las y los ensayistas y dramaturgos trabajarán su arte bajo tu mágico resplandor. Tú les conocerás, les escucharás y les prestarás cobijo, trabajarás para hacer resplandecer también sus obras".
Y así ha sido.
Inés Valenzuela, quien ha cambiado hoy de dimensión, ha representado a la Literatura chilena con callada dignidad, con tesón y encanto. Seguirá estando presente mientras haya una mujer y haya un hombre que escriban entre estas montañas y este mar lo que entre este mar y estas montañas les inspire y haga crear danzas de palabras que entretejen mundos, esas danzas que Inés supo siempre apreciar y resaltar. Inés tan querida, tan admirada y tan necesaria, este gesto de adiós con nuestras manos en alto es sólo un gesto para decirte "¡Hasta siempre! te acompañamos, vamos contigo...con pasos a destiempo de los tuyos pero, eso sí, firmes y agradecidos".
Oscar, desde allá y María Ester, acá.

24/11/2025

Con este Taller, organizado por la AGTF y dictado por mí, cerramos noviembre.
Es el Taller perfecto para ello porque vamos a tratar un hito crucial en nuestra existencia: el encuentro con el Propósito de Vida y la revelación de el Sentido de Vida. Y, sobre todo, vamos a conocer las esencias florales necesarias en ambos casos. Vamos a revisar las emociones involucradas en ambos casos y todas las tareas que se requiere llevar a cabo para ese encuentro y esa revelación y lo haremos bajo la tutela de nuestro Maestro, Edward Bach.
Con la AGTF, la gran impulsora de estas jornadas de perfeccionamiento, les esperamos!

Valor Socios Activos $15.000 / Público en general $20.000

Los datos para transferencia son los siguientes:

RAZON SOCIAL: TERAPEUTAS FLORALES A.G
RUT:73.067.100-8
CUENTA CORRIENTE N° 0562646187
BANCO CHILE
ASUNTO: NOMBRE COMPLETO + MOTIVO DEL PAGO
FAVOR NO OLVIDAR INCLUIR EN LA TRANSFERENCIA EL MAIL DE TESORERIA: pagosagtf@gmail.com

IMPERDIBLE!!! Narrar es sanarY aprender de quienes saben esto...un privilegio
07/10/2025

IMPERDIBLE!!!
Narrar es sanar
Y aprender de quienes saben esto...un privilegio

https://www.facebook.com/share/p/16BMQseaKJ/
06/09/2025

https://www.facebook.com/share/p/16BMQseaKJ/

Talleres de Bolsillo es una plataforma presente en Chile, Colombia, México y Argentina, que ofrece espacios de encuentro introductorios, de máximo 4 sesiones, en un formato de clases online, 100% accesibles sin importar los conocimientos previos.

04/09/2025

IMPERDIBLE!
Qué está pasando con la salud mental de nuestros niños y adolescentes?

Comenzando octubre nos reuniremos en un nuevo Taller de Bolsillo con el objetivo de conocer la estrecha relación entre n...
11/08/2025

Comenzando octubre nos reuniremos en un nuevo Taller de Bolsillo con el objetivo de conocer la estrecha relación entre nuestro temperamento, es decir la tendencia innata, constitucional para responder al entorno, y Los Cuatro Elementos, esas energías arquetípicas que nos permean en distintos porcentajes.
Esta relación Cuatro Elementos-Temperamento influye poderosamente en todo nuestro campo de acción: en la elección de nuestras actividades, desde las más trascendentes como las vocacionales hasta las más cotidianas; en nuestra forma de aprender; de relacionarnos con los demás; en cómo reaccionamos al estrés, etc.
Más allá aún, comprender las fuerzas arquetípicas de los Cuatro Elementos nos amplía la consciencia y podemos respondernos las preguntas existenciales: quiénes somos, a qué hemos venido al mundo, cuál es el sentido de existir, cómo evolucionamos.
Asimismo, en el transcurso de las tres sesiones aprenderemos a diferenciar Temperamento de Carácter, ambos componentes de nuestra personalidad. Y podremos contestar la también crucial pregunta acerca de si el Carácter puede modificar al Temperamento.
Y, por supuesto, las flores sanadoras nos acompañarán en todo este viaje.
¡Les esperamos!
Inscripciones en

Talleres de Bolsillo es una plataforma presente en Chile, Colombia, México y Argentina, que ofrece espacios de encuentro introductorios, de máximo 4 sesiones, en un formato de clases online, 100% accesibles sin importar los conocimientos previos.

14/06/2025

INFORMACION IMPERDIBLE PARA QUIENES ESTÁN PENSANDO INCURSIONAR EN ESA NARRACIÓN QUE ES VELOZ COMO UN RAYO, A LA VEZ QUE LUMINOSA Y PROFUNDA EN SU BREVEDAD

Esta nueva versión del Taller de Microcuento Avanzado está dirigida a personas con experiencia en la escritura del género o que hayan asistido un taller de microcuentos. La idea es avanzar en las claves principales del género narrativo brevísimo, que ha ido evolucionando con mucha rapidez en las décadas recientes, muy especialmente en lengua española.

El relator tiene un conocimiento avanzado de las tendencias principales en el idioma, así como experiencia de cincuenta años en la escritura del microcuento y la dirección de talleres literarios.

El valor del taller remoto es de 60.000 pesos chilenos por cada 4 sesiones efectivas (más o menos una vez al mes) que se van pagando por anticipado.

Por favor realizar otras consultas, así como también las inscripciones, en este correo electrónico: DMUNOZ@SURLATINA.CL

Programa general:

· Orígenes y tradiciones

· Denominaciones y debates dentro del ámbito de la microficción

· Fronteras y perspectivas futuras

· La microficción en América del Sur

· La microficción en Centroamérica y México

· La microficción en España y en el mundo

Cada una de las 16 sesiones incluirá presentación de temáticas, lectura y análisis de microficciones de maestros del género, realización de ejercicios de escritura y lectura y análisis de textos de los participantes. Se entregará una versión de los materiales compartidos.

Las sesiones consecutivas del taller se realizarán los lunes, semana por medio, entre 19 y 21.00 horas, vía zoom, partiendo el lunes 30 de junio de 2025.



Diego Muñoz Valenzuela (Constitución, 1956)

Ha publicado dieciséis libros de cuentos y microcuentos y ocho novelas. Cultor de la ciencia ficción y del microrrelato. Ha abordado en profundidad el periodo de dictadura militar. Libros suyos han sido publicados en España, Croacia, Italia, Argentina, Perú, México y China. Cuentos traducidos a once idiomas. Incluido en más de 100 antologías de cuento. Premio Mejores Obras Literarias 1994 y 1996. En 2011 el autor fue seleccionado como uno de los "25 secretos literarios a la espera de ser descubiertos” por la FIL de Guadalajara para celebrar sus 25 años de existencia.

Recordar que el jueves es la cita para reunirnos a acompañar a Juan Silva en la presentación de su novela Adiós, Sorata....
10/06/2025

Recordar que el jueves es la cita para reunirnos a acompañar a Juan Silva en la presentación de su novela Adiós, Sorata. Será un encuentro lleno de emociones, recuerdos y la mejor música en vivo con Kollahuara. IMPERDIBLE!!Café literario de Ñuñoa, Jorge Washington 116

Dirección

Santiago

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando María Ester Céspedes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram