02/11/2025
El Sol comienza su travesía por Escorpio y para generar la activación que implica este tránsito, define que el espacio donde ocurrirán los procesos es: el interno.
Vinculado a las emociones profundas, al apego y a la raíz transgeneracional que nos sostiene, Escorpio conecta con la lealtad a nuestra memoria afectiva inconsciente.
Aquí se encuentra el gran cofre de la herencia emocional donde se han quedado las situaciones y experiencias vividas por nuestros ancestros que han marcaron el destino del linaje tanto familiar como astral.
La sutil y al mismo tiempo intensa dinámica de la psique humana deslumbra y sorprende, su vasta profundidad responde a un misterio. Escorpio muestra una llave de acceso a ese mundo inconsciente.
Este es el territorio de este poderoso arquetipo zodiacal que entrega a cada uno la posibilidad de conocer y luego transformar el registro afectivo acumulado en el tiempo que ha quedado impregnado en nuestro cuerpo y en nuestra alma.
Date un momento para reflexionar y toma contacto con los apegos y las lealtades inconscientes que han gobernado tus decisiones y tu vida emocional.
Esta noche antes de dormir agradece a tus ancestros todos los dones recibidos y comprométete ante ellos a llevar consciencia a cada una de las cadenas inconscientes que te limitan y atrapan.
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología