29/08/2021
Los virus cambian constantemente con la mutación. Cuando un virus tiene una o más mutaciones nuevas se conoce como una variante del virus original.
Actualmente, algunas variantes del virus (SARS-CoV--2) incluyen:
• Delta (B.1.617.2): Es casi el doble de contagiosa que las variantes anteriores y puede causar una enfermedad más grave. El riesgo mayor de trasmisión está entre las personas no vacunadas. Pero las personas completamente vacunadas con infecciones trasmitidas y acompañadas por síntomas también pueden contagiar la enfermedad a otros. Esta variante también puede reducir la efectividad de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y los anticuerpos generados por una vacuna contra la COVID-19.
• Alfa (B.1.1.7): Esta variante de la COVID-19 parece trasmitirse con más facilidad, con un aumento de aproximadamente 50% en su trasmisión comparada con las variantes que circularon previamente. Esta variante también quizás presente un riesgo más alto de hospitalización y de muerte.
Gamma (P.1).
• Beta (B.1.351): Esta variante parece trasmitirse con más facilidad, con un aumento de aproximadamente 50% en su trasmisión comparada con las variantes que circularon previamente. También reduce la efectividad de algunos medicamentos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por una infección previa con la COVID-19 o una vacuna contra la COVID-19.