22/07/2020
NEURALGIA DEL TRIGÉMINO - Dr. Rafael Vicuña.
El nervio trigémino es el más grande de los nervios craneales y responsable de detectar los estímulos sensoriales del área craneofacial.
La neuralgia del trigémino es una de las formas más comunes de dolor craneofacial y tiene la fama de ser una de las afecciones más dolorosas.
Es un dolor repentino, intenso, breve, punzante o eléctrico y recurrente capaz de generar incapacidad de quien la padece.
Las causas van desde la compresión del nervio hasta idiopática (idiopático simplemente quiere decir que aún no tiene causa conocida).
Pese a que existen exámenes como la resonancia magnética, que se piden para llegar al diagnóstico, obtener una historia clínica del paciente detallada sigue siendo lo más importante.
Los tratamientos propuestos van desde el uso de fármacos hasta la cirugía, sin embargo, ninguno de ellos ha demostrado gran eficacia, debido a los múltiples efectos adversos que estos tratamientos conllevan.
La Terapia Neural aparece como una alternativa eficaz, libre de efectos adversos, capaz de corregir las alteraciones que existe en esta enfermedad, estabilizando la membrana de las células nerviosas, regulando las descargas neurales aberrantes y corrigiendo la alteración neurovascular existente.
Desde la Terapia Neural, estas alteraciones pueden aparecer debido a irritaciones del sistema nervioso vegetativo: cirugías faciales, tratamientos dentales complicados, existencia de muelas del juicio impactadas, antecedentes de sinusitis o amigdalitis recurrentes, etc. Para esto es importante realizar una historia de vida detallada para encontrar las posibles causas.
La aplicación de una pequeña cantidad de Procaína en las áreas de irritación puede restablecer el buen funcionamiento neural del trigémino, corrigiendo así la enfermedad.vicunas