19/05/2020
QUE ESTA PASANDO EN NUESTRAS VIDAS
Querid@s Amig@s en los momentos que estamos viviendo, en medio de esta odiosa crisis sanitaria, definitivamente no basta con cumplir con las recomendaciones que emanan de la autoridad competente en el sentido de no exponernos al contagio innecesariamente.
Y aunque me surgen algunas dudas respecto de si son en realidad las medidas más adecuadas para salir airosos de esta situación. Estoy convencido que es necesario hacer algo más para enfrentar con éxito esta verdadera pesadilla que estamos viviendo.
Siento que es fundamental que entendamos que se necesita un compromiso más personal, más individual, independiente de las políticas que emanen de una extraordinaria mesa de “expertos”, cada persona debe entender que debemos enfocarnos en proteger y fortalecer nuestro SISTEMA INMUNOLOGICO, es nuestra principal defensa y debemos generar una forma de autocuidado que nos permita mantener muy activa nuestras defensas, tomar consciencia que día tras día estamos recibiendo mucha información y sobre saturados de ella de parte de los canales oficiales y desde el mundo del periodismo escrito, radial y televisivo , en forma repetitiva y que aparentemente no dan cuenta del daño que están provocando sobre la población a la que tienen sumida en el miedo, el estrés, el pánico al escuchar repetidas veces la misma información, no parecen darse cuenta del daño psicológico que están generando en las personas especialmente en aquellas personas más sensibles o vulnerables en este momento, a las cuales les están provocando secuelas de gran magnitud que mucho tiempo después de terminada esta crisis tendrán un muy alto costo y un deterioro en la calidad de vida de millares de personas. No podemos en este momento hacer ninguna estimación de la consecuencia de establecer sistemas de restricción de las libertades individuales, la forma de intervenir en los desplazamientos de la gente sin tomar en cuenta una obvia reflexión que es muy distinta la forma de llevar a cabo exitosamente cuarentenas porque dependen en forma importante de la calidad de las viviendas en cada barrio de cada ciudad, y los recursos con que cuentan los diferentes grupos humanos para asegurar la mantención de sus necesidades más básicas y muchos más etc.
Pero independiente de todo lo anterior, lo que tenemos que hacer es concentrar todos nuestros esfuerzos en asegurar nuestro sistema inmune modificando nuestras conductas individuales y defender de esta manera nuestro equilibrio psicológico y para eso complementando todo lo que puede indicarnos la medicina convencional que en general nos puede ayudar en la parte física, también a nivel mental podemos adoptar conductas que nos ayuden a eliminar estados de ansiedad, temor, depresión en general y muchas conductas erradas provocadas por una forma inadecuada de pensar ,sentir y que nos hace actuar en contra de nosotros mismos, podemos aprovechar esta adversidad y aprender a usar herramientas que todos poseemos y nos podría ayudar a eliminar toda la carga de pensamientos negativos que quedan arraigados en nuestra mente subconsciente por diversas circunstancias de la vida y en este momento exacerbadas por la contingencia en que estamos.
Para ello existen variadas herramientas de orden alternativo o complementario y entre todas puedo sugerir con toda la certeza que nos da la experiencia, que aprendamos y practiquemos LA MEDITACIÓN, y para cambiar aquellas conductas más rebeldes que surjan puede usarse con mucha efectividad LA HIPNOSIS.
Estas dos herramientas correctamente aprendidas y aplicadas pueden ser de mucha utilidad, de muy fácil aplicación y plenamente al alcance de cualquier persona.
LA MEDITACIÓN, su aprendizaje y práctica nos ayuda a educar nuestros pensamientos de tal manera de hacer realidad el potenciar nuestras capacidades a través de la canalización de una poderosa energía mental realizando meditaciones activas y orientadas a transformar las imágenes que potencien nuestro sistema inmunológico, sabemos que la meditación se ha usado con fines de sanación desde hace mucho tiempo en muchas partes del planeta. Nos puede ayudar a eliminar especialmente el miedo. También podemos ocupar la meditación para construir un futuro que sea afin con una nueva forma de organización social que nos permita enfrentar con éxito una variedad de sentidas aspiraciones del ser humano de este planeta, elevar las consciencias para sentirnos más seguros, y podamos aprovechar al máximo todas nuestras potencialidades.
La Meditación ayuda a trabajar directamente en un proceso de autosanación, física, emocional y mental aplicando capacidades que cada día pueden ir recuperando la sabiduría de nuestros ancestros y complementándola cada día más con todas las investigaciones científicas actuales y futuras tendientes a mantener saludables a los futuros herederos de este planeta. Que se puedan desterrar las inversiones trillonarias que la ambición desmedida invierte para crear maneras cada día más eficientes para eliminar la vida humana y disponer de esos recursos para investigar como preservar la calidad de vida de los seres humanos convirtiendo este planeta en un verdadero paraíso.
Si querid@s amig@s meditar significa tomar el control real de nuestra forma de pensar, eleva efectivamente nuestra consciencia para sentirnos como aprovechamos al máximo nuestras potencialidades pudiendo actuar a través de campos de energía de orden superior que corresponden a nuestra real herencia.
Por otra parte la Hipnosis es otra herramienta de gran ayuda, aunque las personas tienen diversas inquietudes sobre lo que representa su utilización, ya que aunque en realidad circula mucha información en internet donde se muestra las características de su uso y los beneficios que representa para las personas. Quienes deciden ingresar en el proceso de una terapia inicialmente muestran incredulidad y algo de desconfianza de la efectividad que pueda tener sobre sí mismas.
En pocas palabras, trabajar con hipnosis es una terapia breve, sencilla, de muy fácil acceso para cualquier persona, porque nos permite modificar conductas y comportamientos arraigados en nuestra mente subconsciente donde creencias, hábitos, prejuicios y condicionamientos impiden la plena realización de muchas personas.
En mi práctica terapéutica, he podido comprobar los buenos resultados que pueden lograrse en pocas sesiones sobre temas relacionados con Fobias, Ansiedad, Sexualidad, Autoestima, Seguridad, Impulsividad, Depresión, Crisis de pánico, Adicciones, Obsesiones, Habilidades Sociales, Bajo Rendimiento en Estudios entre muchos otros cambios conductuales que las personas requieren para mejorar su calidad de vida.
Por esto amig@s si tienen algún interés en conocer más profundamente algo relacionado con estas posibilidades de utilizar cualquiera de estas formas de trabajo interior, les ofrezco responder a cualquier consulta que quieran hacerme, y para eso pueden contactarse conmigo a través de los canales de comunicación que se muestran en el pie de página.
APORTE A LA SALUD +56 9 92253596 osmuva@gmail.com www.nuevavision.cl
Somos un grupo de profesionales de diversas especialidades que tenemos un firme compromiso con el cambio conductual orientado a la excelencia y pensaos que tenemos algo que aportar a esta sociedad en plena transformación, Santa Lucia 270, Oficina 501 Santiago de Chile Tel: 56-2-638 9919 Cel: 56-9-9...