16/07/2021
Esta semana seguimos hablando sobre la
LEER COMPLETO PORFAVOR 👇🏽
Aunque en otras ocasiones ya les he comentado que por si misma la copa no hace nada, literalmente nada, no es mágica y no hay que romantizarlas, es una estrategia más, con miles de ventajas eso sí. Y algunas de ellas:
- Permite que entres en desintoxicación del uso de desechables (y todos sus efectos), al desintoxicar los órganos están sin inflamación inecesaria, con mejor motilidad y más efectivos en sus funciones
- Ayuda a que trabajes y rehabilites tejido pélvico, piso pélvico y músculos va**nales, lo que tiene una clara diferencia en las condiciones en las que menstruamos, a más trabajo y condición pélvica mejor y más fácil el menstruar.
En su uso el trabajo consciente (al colocar, lograr y romper vacío con técnica adecuada), en su uso (movimiento pélvico natural con copa puesta) y en su uso durante or****os, masturbación y copa van muy bien😏
- Ejerce vacío, lo que ayuda a succionar suavemente el flujo en su uso, agilizando el proceso de expulsión intrava**nal.
"Claire Baker, una experta en menstruación que vive en Londres y que ayuda las mujeres a “sincronizar” los ciclos, describe la falta de interés como un gran problema. “Las mujeres han estado muy reprimidas históricamente en la mayoría de los estudios médicos”, dice, sugiriendo que la antigua y equivocada idea de que “no se gana dinero” con la salud femenina era lo que prevenía que se llevaran a cabo investigaciones y se inventaran nuevos productos.
Baker está a favor de las copas no solo por los beneficios medioambientales y económicos, sino también porque, a diferencia de los tampones, no contienen químicos que irritan el cuello uterino. “Lo que he visto en mí y en mujeres con las que trabajo es que la percepción de la sangre que se pierde es menor”, especula sobre los informes de periodos más cortos. “Mientras que con los tampones o compresas es más difícil medir el volumen”.
La Dra. Jen Gunter, ginecóloga y autora de The Va**na Bible, también cree que los periodos más cortos podrían ser el resultado de la percepción de la cantidad de sangre. “Puede que las mujeres vean el volumen de sangre de forma diferente con una copa que con un tampón o compresa”, dice con reticencia. Otra ginecóloga y experta en fertilidad, la Dra. Larisa Corda, sugiere que “la presión negativa” que ejerce la copa al succionar podría aumentar el flujo de sangre menstrual y así “reducir el tiempo de menstruación”. También comenta que los químicos usados en los tampones y las compresas —neutralizadores de olores, tintes, pesticidas y perfumes— podrían afectar potencialmente al flujo de la sangre y la coagulación."
Artículo completo de
https://www.vice.com/es/article/jgxppd/copa-menstrual-regla-mas-corta?utm_source=vicefbes