15/08/2020
Cuidados Generales, Cosmetología y Diabetes:
La Diabetes Mellitus (DM) es un desorden metabólico, caracterizado por niveles elevados de glucosa en la sangre como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. La importancia de este problema deriva de su frecuencia y de sus complicaciones crónicas, ya sea micro y macro vasculares, que llevan finalmente a disfunción y falla de órganos, especialmente los ojos, riñones, nervios y corazón.
La piel reseca también es uno de los malestares más comunes que padecen las personas con Diabetes y su principal síntoma es la descamación y prurito (picazón), por ello es importante mantener siempre la piel hidratada y evitar rascarse, ya que se pueden ocasionar heridas, úlceras e infecciones de gravedad.
Considera los siguientes tips:
Recuerda beber 2 litros diarios de agua.
Manten una alimentación balanceada.
Controla constantemente tus niveles de glucosa, con la ayuda de un hemoglucotest y con los exámenes de laboratorio de rutina.
Manten siempre tu piel limpia. Utiliza jabón neutro o humectante.
Luego de ducharte, retira el exceso de humedad con una toalla suave y sin fraccionar, ojalá ejerciendo toques suaves sobre tu piel. Verifica siempre los pliegues de las mamas, manos, codos, dedos y entre las piernas para asegurarte que están completamente secos y así evitaras infecciones por hongos o bacterias.
Hidrata tu piel aplicandote crema humectante para evitar la resequedad y picazón, sin embargo debes tener en cuenta que el exceso de esta puede provocar infecciones por hongos o bacterias. No olvides aplicarte tónico hidratante en tu rostro antes de tu crema de uso diario.
No utilices guateros, ya que la pérdida de sensibilidad puede ocasionar quemaduras sin que te des cuenta.
Utiliza guantes para utilizar detergentes, desinfectantes, entre otros.
Desde el punto de vista cosmetologico...
Otro punto importante a tratar, es aquel relacionado con la autoestima asociada a la imagen personal, quiero que sepas que puedes realizarte la mayor parte de los tratamientos de belleza disponibles en el mercado, siempre y cuando tengas tu enfermedad controlada y extremando las precauciones en aquellos que conlleven un alto riesgo de causar heridas o sangrado, ya sea por calor o por acción mecánica. Estos tratamientos (faciales principalmente) estaran destinados a favorecer la circulación sanguínea para mejorar el aspecto de la piel y también ayudar a la cicatrización. Por otro parte, la hidratación será de vital importancia, ya que producto de la mala circulación, la llegada de oxígeno y nutrientes a las capas cutáneas es escasa, generando pérdida de luminosidad, elasticidad, resquebrajamiento, sequedad y prurito como ya se había mencionado anteriormente.
CONSULTA POR EL MEJOR TRATAMIENTO DOMICILIARIO SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL.
Reserva de horas al +569 81236823