24/09/2019
Nada es más importante que la paz interior. Sin ella, se hace difícil vivir. Pero al mismo tiempo, cuán frágil e incierta se presenta.
Cuando iniciamos el camino hacia la paz interior, nos encontramos lugares muy oscuros que incluso nos parecerán intransitables pues debemos lidiar con nuestras debilidades, errores y nos tropezaremos con nuestros más profundos resentimientos, es aquí donde debemos dar mayor valor a nuestras aspiraciones, a nuestros sueños. Recordando el poder que puede tener nuestra imaginación cuando queremos alcanzar nuestras metas.
Es importante que cultivemos nuestra espiritualidad para poder sintonizarnos con el amor, la compasión, el perdón de forma etérea y profunda, esto nos dará la capacidad de desconectarnos de pensamientos inquietantes y sembrar pensamientos positivos, llenos de buena energía.
Un punto importante en el camino hacia la paz interior es comprender y aceptar nuestra realidad, es la única manera que tenemos de liberarnos de preocupaciones, sufrimientos, miedos y del estrés, de empezar a ser conscientes de las maravillas que nos ofrece la vida, aun cuando parezca que nuestro mundo está por estallar.
Alcanzar la paz interior no significa el fin de nuestros problemas o conflictos ya que seguimos siendo los únicos responsables de los caminos que toma nuestra vida, sin embargo, apartarnos de la rutina de manera mental, espiritual y emocionalmente nos deja tener una compresión más elevada de nuestros problemas, del porqué de los mismos y alejar la tristeza y las preocupaciones.