19/11/2025
Estas leyendo apurada… lo que ap***s puedes entre su sueño delicado, rogando para no se pongan a cortar el pasto cerca ni suene una alarma…
Estas leyendo apurada… por la culpa de no estar haciendo “algo útil para el resto de la familia ... para el óptimo funcionamiento del hogar”.
Estás leyendo apurada…con ganas de levantarte al baño pero si te mueves… se despierta. Mejor te aguantas.
Estás leyendo apurada… consciente de que debes pagar una cuenta y contestar el mensaje que escuchaste de tu amiga hace ... ¿hace cuánto? No lo sabes pero tienes una sensación de pendiente… un nudito o una especie de vacío en alguna parte de tu cuerpo que te absorbe energía vital…
Estás leyendo… esta red social en vez de “aprovechar el tiempo en cosas realmente importantes como____________ (esto es muy personal, depende de tu particular condicionamiento).
Estás leyendo y te acuerdas que dejaste un te servido en el velador… que tomas frío porque ... bueno al menos lo tomas. Hay que hidratarse. El jugo tibio y el vaso de leche te hacen guiños desde otros rincones de la habitación.
Estás leyéndote, y entre líneas apareces tan agotada como sorprendida, tan fascinada como irritable, tan no sabiendo quien eres ahora, tan descubriéndote, tan aprendiendo y aceptando no saber. Y un poco tal vez extrañando a la antigua tu.
Respiras profundo.
Es altamente probable que estés leyendo apurada.
Y es altamente probable tambien que haya otra mujer leyendo apurada, en el edificio de al frente o el departamento de arriba.
¿Y si le hablo?
Te invito a buscar instancias para cuidarte con otras.
Sostenernos juntas para poder sostener a nuestr@s bebes.
Compartir con pares nos ofrece oportunidades de bienestar. Nos necesitamos.
Vivir el puerperio sola es de alto riesgo para tu equilibrio y salud mental... abrazos lentos... no muy pegoteados porque esta haciendo demasiado calor!!!
Pd: fotos "recuperadas" de la resocial...excepto las mías del final😉.