31/07/2020
A veces nos da un poco de tristeza cuando se nos pasa un poco la Kombucha 😓... pero como para todo en la vida siempre hay una solución🤩. Déjala fermentar un poco más y obtén un maravilloso vinagre😱. El fermento de Kombucha que bebemos contiene aprox. 1% de ácido acético. Si comparamos eso con el vinagre típico (sidra de manzana o blanco), potente ya en su estado original y con un contenido de un 5% de ác. acético, y está claro que la Kombu es menos ácida y concentrada 🧐.
El ác. acético, creado por nuestra bacteria Acetobacter😍, es responsable de la acidéz de tu Kombu, así como de algunos beneficios🙌🏽. El vinagre de Kombucha tendrá una concentración más alta de ác. acético que una kombu normal, dependiendo de distintos factores: tiempo de fermentación⏱️, [] de azúcar🥣, cantidad de cultivo utilizado🧫, etc. El vinagre de Kombucha típico contendrá alrededor del 2% de concentración de ác. acético.
Además de ser más fácil de beber contiene una amplia variedad de ácidos y vitaminas saludables😱☝🏽, además es poseedor de ácido glucónico. El ácido glucónico es un quelante altamente efectivo que extrae metales pesados y otras toxinas del cuerpo🙏🏽✨. También imparte un sabor agridulce e inhibe el amargor✔️. Utilícenlo en sus ensaladas, batidos, etc. En este mundo de la kombucha nada se pierde, todo se transforma y podemos darle multiples usos😜🍾!!
Esperamos que les sirva esta info querid@s Kombucher@s caseros 😍.
🇨🇱 ́ @ Santiago, Chile