08/06/2023
Curar viene del latín y significa cuidar.
El uso que le damos también está asociado a tratar dolencias, sanar heridas.
Como Masoterapeuta una parte importante son tus manos. En el contacto directo con el cuerpo de la persona ocurren muchas cosas más allá del masaje, por eso hablamos "más allá de la técnica".
A través de tus manos curre una comunicación directa con la persona, se puede percibir si estás cansado/a, si haces masaje con ánimo o sin ánimo, si tienes miedo o si te sientes seguro/a al ejecutar alguna maniobra.
Tus manos son el radar que te indica dónde hay puntos gatillos, dónde está la tensión, es quien percibe alguna irregularidad en el momento del contacto.
Es por eso que tus manos deben saber cuidar a aquella persona que te confío su dolencia, tus manos deben saber contener, tratar, aliviar, tus manos deben emanar todo el amor y toda la intención poderosa de que la persona puede sanarse.
Un adagio japonés dice "Una mente enfocada puede atravesar una piedra" es por ello que todo lo que pienses y sientas tus manos lo van a transmitir, por eso hoy paso a recordarte tus manos son "manos que curan".
***lamasajeadora