08/05/2018
Terapia Floral
Las flores de Bach se encuentran dentro de la Medicina Alternativa y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976.
¿Para qué sirven las flores de bach?
Se utilizan tanto para enfermedades físicas, psicosomáticas, trastornos psicológicos o emocionales, funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.
La aplicación de las esencias florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, se basa en características de personalidad y estados emocionales negativos que está sintiendo el paciente, tales como, miedo, temores, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, tristeza, agotamiento, cansancio, desanimo, desmotivación, desorientación, miedo a dormir solo, control de esfínteres, flojera, dificultades de aprendizaje, crisis, angustia, celos, impaciencia, inseguridad, etc. Estas características son fundamentales para seleccionar el medicamento más apropiado. Cuando una persona vuelve a estar emocionalmente equilibrada, el cuerpo es capaz de afrontar la enfermedad por sí solo y sanar.
Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos y junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos. Además no presentan efectos secundarios ni toxicidad.
¿En qué pacientes se puede utilizar?
Las terapias florales, son totalmente seguras, carecen de efectos secundarios y las esencias no son adictivas, debido a su suave acción, por lo tanto están permitidas con seguridad en personas de todas las edades, desde los recién nacidos hasta los ancianos, siendo benéficas hasta para los animales.