10/07/2021
~Embarazo y Flores de Bach
El embarazo puede ser una de las etapas de mayores cambios emocionales para una mujer. A menudo estas emociones son difíciles de manejar, y llegan sin previo aviso.
Las Flores de Bach son una herramienta muy útil para lidiar con estas emociones. Existen Flores de Bach específicas para estas distintas emociones.
Las Flores de Bach son perfectamente seguras de usarse en el embarazo. No contiene ningún químico, solo la energía de las flores. Aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es insignificante desde el punto de vista nutricional.
Algunas aplicaciones de las Flores de Bach para el embarazo son:
🔹️Walnut; Para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida. Walnut es una flor que debe usarse para todo el embarazo, pues sirve para prepararse para los cambios emocionales, físicos y de estilo de vida que va a pasar la mujer embarazada.
Es el remedio para quien tiene escasa confianza en sí misma en la nueva condición de vida del embarazo.
🔹️Aspen; Para la angustia y los miedos indefinidos.
🔹️Cherry Plum; Si se siente que se está perdiendo el control.
🔹️Crab Apple; Si hay desagrado por los cambios en el cuerpo o preocupación por no ser atractiva hacia la pareja y a "sentirse fea".
🔹️Elm; Por si se duda de ser una buena mamá en el futuro, al estar abrumado por la responsabilidad.
🔹️Hornbeam y Olive; Para la falta de energía.
🔹️Impatiens; Para la impaciencia por conocer al bebé lo más pronto posible o de pasar por el parto.
🔹️Mimulus; Para los miedos definidos: al parto, a que el bebé esté sano, a las complicaciones en el embarazo y parto, a ser una buena mamá en el futuro, etc.
Miedo del parto y, más en general, miedo de la enfermedad.
🔹️Mustard; Para la depresión.
🔹️Pine; Sentimiento de culpa después de un ab**to, incluso natural.
🔹️Red Chestnut; Para la preocupación. Remedio para quien es prisionera de la aprensión y del miedo sobre el estado de salud del neonato.
🔸️Continúa en los comentarios 👇