De Amor y Crianza

De Amor y Crianza Productos y servicios para la gestación y crianza

28/10/2020
12/05/2019

Una hermosa razón para seguir luchando

Todo rebajado.Aprovecha esta oportunidad.Si deseas probarte o llevarte alguna prenda hablanos por inbox para coordinar.
14/03/2019

Todo rebajado.
Aprovecha esta oportunidad.
Si deseas probarte o llevarte alguna prenda hablanos por inbox para coordinar.

21/02/2019

Atención queridas clientas!!!!...porque aún quedan días de verano...aprovecha nuestra liquidación total!!...encontrarás ropa y accesorios para bebés y embarazadas a excelentes precios. Cualquier consulta o si quieres ver nuestros productos podemos coordinar por inbox

Atención, este lunes, martes y miércoles REMATAMOS  todo. Encontrarás ropa maternal desde $8000 hasta $15.000.Si necesit...
10/02/2019

Atención, este lunes, martes y miércoles REMATAMOS todo.
Encontrarás ropa maternal desde $8000 hasta $15.000.
Si necesitas probarte, escribenos por inbox para acordar lugar de visita.

Sabemos que cuando estamos embarazadas queremos que todo lo que pase sea lo mejor y lo ideal para nosotras y nuestro beb...
03/02/2019

Sabemos que cuando estamos embarazadas queremos que todo lo que pase sea lo mejor y lo ideal para nosotras y nuestro bebé...pero a veces nuestros pequeños deciden llegar antes de tiempo a llenar nuestras vida de ese amor incondicional...y cómo esa no es razón para que nuestros bebés prematuros no vistan con todo el estilo y la calidad que su piel se merece tenemos estos enteritos y conjuntos de algodón pima peruano para bebés con peso máximo entre 2 y 2,5 kilos...cualquier consulta o duda por inbox.

Pijamas Madremia, cualquiera a $15.000
30/01/2019

Pijamas Madremia, cualquiera a $15.000

Liquidación total!!!!...Atención a todas nuestras clientas que buscan para estos días de calor algo bonito para lucir la...
19/01/2019

Liquidación total!!!!...Atención a todas nuestras clientas que buscan para estos días de calor algo bonito para lucir la pancita o para poder amamantar cómodamente...llévate todas las poleras marca nala maternity a 10.000 y los vestidos a 12.000...también tenemos toda la ropa madremía en oferta...poleras 15.000, short 10.000, vestidos 18.000, pijamas y camisas 15.000, calzas 10.000, jeans 20.000 y pañuelos de lactancia a 8.000.
Efectivo o transferencia electrónica. Ventas a domicilio o lugar por convenir.
Consulta por disponibilidad de tallas y modelos.
Mayor información por inbox.

Todas las poleras con un 30% dcto.Recuerda que estamos en Av. Pablo Neruda junto a  .
20/09/2018

Todas las poleras con un 30% dcto.
Recuerda que estamos en Av. Pablo Neruda junto a .

Les dejamos estas palabras a las madres y futuras madres...está lindo y bastante real...ojalá les guste 😊😊
15/09/2018

Les dejamos estas palabras a las madres y futuras madres...está lindo y bastante real...ojalá les guste 😊😊

Cómo sobrevivir a los 3 primeros meses después del parto

Nadie te avisa. Ocurre. Llega de golpe. Pensabas que el parto lo culminaba todo. Luego solo sería cuestión de disfrutar de tu bebé. No te habías preparado para esto. No habías leído sobre ello. La sociedad lo esconde.

Y ahora te encuentras tu, con tu recién nacido en brazos. En tu casa, acompañada por tu pareja que no llega a comprender que te pasa. Porqué lloras por cualquier cosa. Porqué no quieres visitas. Porqué no quieres que nadie toque a tu bebé.

El postparto, el gran olvidado. Ese período de la vida en que tus hormonas estarán a flor de piel, más que nunca. Ese período de tu vida en que te convertirás en una poderosa mamífera que poco podrá razonar, sino sentir.

El postparto, tan duro, tan intenso y poderoso. Tan primal, animal, salvaje. Sacará lo mejor y peor de ti. Sentirás miedo y pérdida. Ya no eres quien eras, jamás volverás a serlo. Ahora eres otra, mejor seguro, pero te sientes perdida y en un cuerpo y una mente que no conoces.

A veces querrás huir. Otras encerrarte con tu cría. El postparto removerá toda tu esencia. Todo tu ser.

No sabes ni cómo pero las horas pasan y no llegas a nada más que a poder alimentar a tu cría. No sabes cuándo ni como ducharte, tu bebé te reclama a todas horas. Ya ni menciono la casa, la ropa, las compras, visitas…

¿Y como sobrevivir? Te preguntas…

Déjate llevar, escucha tu instinto, tu intuición. Abraza fuerte a tu bebé, no te separes de él. No escuches opiniones ajenas ni consejos que no hayas pedido.

Rodéate sólo de familia o amigos de confianza. Los que no te juzgan y opinan. Los que ayudan con la casa y te traen comida. Los que no esperan visitas de té mientras se turnan para coger en brazos al bebé. Haz tribu.

Esta sensación suele cambiar pasados los tres primeros meses de vida del bebé. Cuando empezáis a conocernos bien. Cuando te sientes cómoda con la lactancia. Cuando tienes a mano sus rutinas. Cuando las hormonas empiezan a harmonizarse. Cuando el cuerpo empieza a recuperarse. Pero sobretodo cuando tu te sientes a gusto con tu nuevo yo.

Has renacido, como madre. Ya no eres quien eras. Eres otra. Eres tu. Jamás volverás a ser la de antes. Y es que ya no podrías volver a serlo. No luches contra ello, vívelo y siéntelo en cada poro de tu piel. Estos instantes, aunque duros e intensos, jamás volverán.

Por Laia Casadevall. Matrona
El texto ha sido tomado de aquí: http://www.laiacasadevall.com/

💞 Lactando y Criando con Amor 💞
Clara Andrés * Asesora de Lactancia * Doula

Encuentras en  . Av Pablo Neruda, casi frente al Sevilla.
12/09/2018

Encuentras en . Av Pablo Neruda, casi frente al Sevilla.

Toda la ropa maternal y lactancia con un 30% dcto.Estamos en Pablo Neruda. Junto a  .Ven a visitarnos o bien envianos un...
31/08/2018

Toda la ropa maternal y lactancia con un 30% dcto.
Estamos en Pablo Neruda. Junto a .
Ven a visitarnos o bien envianos un mensaje para llevar lo que necesitas a tu casa.

Cerrando la semana mundial de la lactancia materna ❤️❤️
11/08/2018

Cerrando la semana mundial de la lactancia materna ❤️❤️

LACTANCIA EN DUELO: La historia de Juan y Sabri
La Teta es uno de los relatos publicados por Sabrina, pediatra y mamá de Juan, quien dejó este plano a los 7 meses. Es hora de hablar de temas difíciles, innombrables, para acompañarnos en todas las situaciones que puede traer la maternidad.

La teta
Yo no tenía dudas.
Entre los dos íbamos a parir y en cuanto salieras, te ibas a prender a la teta.
El dolor de la cesárea y el miedo de tu nacimiento difícil me dejó una sola premisa de esperanza en pie: la teta.
Nadie hubiera aventurado un pronóstico neurológico que incluyera succión en ese momento.
No importó.
La primera vez que me acerqué al sacaleches, Juan tenía 12 horas y se estaba muriendo. Por 5 segundos me pregunté si me iba a sacar leche para un bebé que no iba a vivir. Sacudí la cabeza y me propuse no pensarlo más, y confiar en que no nos iban a robar eso también.
Unos días después, cuando tu intestino sanó lo suficiente como para alimentarte, uno de los médicos me dijo que no te podían dar mi leche. Que por la patología con la que habías nacido, necesitabas una leche artificial con grasas modificadas. La estructura frágil con la que se soportaban los días casi se me rompe.

Después dijo las palabras mágicas: “Por el momento”.
Seguí pegada al sacaleches.
El lactario de la Neo merece un capítulo aparte en los libros de Medicina y en la historia de cada niño que haya pasado por ahi.
En la Neo se llora poco. Diría que casi no se llora. No hay tiempo ni energía para llorar.
Las que ya están hace tiempo te ven llegar en un camisón nuevo que compraste y lavaste para abrazar a tu bebé. Te ven llegar recién parida, cortada, caminando desde la caja de acrílico donde está tu hijo, al que no podés alzar porque está grave. Te ven y te ayudan, te explican donde está el fibrón para marcar los tarritos, te cuentan qué les sirvió a ellas: agua, levadura de cerveza, Reliverán. Con los días y las horas, las catarsis empiezan: las mamás de cardiopatas que sabían hace meses que sus bebés iban a entrar a la Neo apenas nacieran, las que aún sufren los efectos de la hipertensión, las que tienen mellizos que entre los dos no suman un kilogramo, las que, como yo, vivieron embarazos impecables y la vida las cacheteó de repente. Se arman alianzas, se festeja cada gota de ese oro blanco que debería, en un mundo justo, vertirse en la boquita de esos bebés.
Ahí somos todas iguales. Todas queremos agarrar a la cría, salir corriendo por la puerta y que nunca más requiera atención médica. Pero como no queda otra que esperar, nos exprimimos hasta la última gota, rogando que esos seres minúsculos estén listos, pronto, para succionar.
De día respetás las tres horas sagradas para no reventar. De noche, cuando tratás de dormir en tu casa mientras ese cuerpito te espera en el Hospital al cuidado de quien sabe quien, te despertás con las tetas explotadas, chorreando, la cama húmeda y acartonada. El cuerpo reclama a la cría, que debería estar toda la noche mamando. Falta el bebé al lado. Y el dolor se hace líquido tibio, y una se levanta a usar el bendito sacaleches que menos-mal-que-compré.
Acumulé litros y litros de leche en las heladeras de la Neo. Cuando me dieron los tarritos para llevarme a casa, llenamos tres conservadoras grandes. Nos reímos mucho con las otras madres, que proponían asaltarme cuando salieramos por la puerta del hospital.

Juan tenía 23 días cuando pudimos probar succión. Me pusieron un almohadón en la cintura, que se agarraba con velcro atrás. Tenía puesto un gorrito verde con púas de dinosaurio. Habíamos practicado ejercicios de estimulación todo el día anterior.
Y tomaste.
Contento, abriste la boca, buscaste la teta y fui tu alimento.
Fuimos uno otra vez, y lo seguimos siendo hasta tu último día.
Mantuvimos la teta contra viento y marea. Nos negamos a la fórmula siempre, hasta cuando salimos de la Neo y eras un bebito diminuto y esmirriado, y no engordabas los gramos/día suficientes para conformar a las tablas de la OMS. Le pedimos ayuda a Andrea y usamos el relactador hasta conformar al pediatra. Mantuvimos la teta hasta cuando volví a trabajar y me tenía que sacar leche parada en un baño sucio mientras me contaban los minutos que no estaba atendiendo; y cuando volví a hacer guardia y volvía con una conservadora con un litro de leche para dejarte para la próxima ausencia. Disfrutamos cada segundo de teta, de madrugada, de tarde, de noche. Las horas se diluían en tu respiración acompasada, en tu boquita anhelante, en tu cuerpo tibio pegado a mi. A la noche te despertabas y te traía a mi cama. Al romper el invierno, a veces se te enfríaban las manitos y los pies. Ponías estos últimos contra mi panza, tu carita famélica buscaba el p***n y seguíamos durmiendo.
No me había equivocado con eso. No iba a permitir que nada nos robara la lactancia.
Pasaron siete magníficos meses.

Cuando volvimos a internarnos, ni la sepsis, ni el dolor, ni la neurocirugía mermó tu interés por la teta. Tomaste feliz, agarrándote un pie. Tomaste hasta que vi que tus ojitos se perdían, y que algo andaba mal. Aún con lo que estaba pasando en tu cabecita, tomaste la teta.
Juan tomó teta hasta minutos antes que lo ventilaran para ya no volver. Me quedo con que su último acto consciente fue abrazarse a mi y a mi amor.

Hoy es el día de la primavera. Como es común en esta retorcida Buenos Aires, llueve.
La leche que me juraron que iban a guardar en la Terapia Intensiva, de cuando vos ya no podías tomar, y que yo iba a donar a la maternidad Sardá, la tiraron. Me avisaron cuando la fui a buscar, dos días después de tu partida. Burocracia, malentendidos. Un dolor más.

Tenía leche en el freezzer de casa. No la podía donar porque no estaba en recipientes super estériles. Cómo desprenderme de ella.
La descongelé toda. Metí los tarritos en un bolso. Caminé hasta el primer lugar donde te senté en el pasto, una tarde dorada de otoño. Ahí donde una vez jugaste con las hojitas secas. Ahí donde le dimos al viento tu cuerpito.
Y, en un salpicar de gotas blancas y dulces, un poquito más de vos, y de mí, hoy son parte del mundo.

Sabrina Critzmann
www.dinosauriosamarillos.wordpress.com

En la foto: Juan, borracho de amor

08/08/2018

LA MADRE DE LA MADRE

Mientras los ojos del mundo están en el bebé que acaba de nacer, la madre de la madre ve a su hija, recién convertida en madre. El papel de abuela puede esperar, porque es su niña quien llora, con sus pechos doloridos.

La madre de la madre frota ropa manchada de c**a, barre el piso, asegura un almuerzo. Compra camisones con botón lava sábanas sucias de leche y sangre. Sabe lo duro que es volverse madre.

En el silencio de la madrugada, piensa en la hija, despierta. ¿Cuántas veces ha sido? ¿Aguantará la mañana con una sonrisa? y le lleva algo caliente y su postre favorito y puede ver todo lo que le pasa a su hija, a la nueva madre, mejor y antes que nadie.

Ocupada, la madre de mamá sufre en silencio. En cada elección de su hija, recuerda las propias.

Delante de la nueva madre, nuevo bebé, mucha leche y tanto regazo, cuestiona todo lo que hizo, hace tiempo. Tiempo que no vuelve.

Si hoy es lo que se tiene, entonces hoy es lo que es. Mira a los ojos, trae pan y café con leche . Ese es el regazo, esa es la leche ahora . Aquí y ahora, presente.

La madre de mamá ayuda a su hija a volar. Cuida todo lo que está en sus manos para que se reconstruya, descubre su nueva identidad. Ahora es madre, pero siempre será su hija.

Toda madre recién nacida necesita el cuidado de otra mujer que entienda lo frágil que es este momento. La madre de la madre puede ser una hermana, suegra, amiga, vecina, tía, abuela, cuñada, conocida. El hecho es que el puerperio necesita unión femenina, de esa comprensión que sólo otra madre puede tener. Tribu femenina pero sobre todo y si es posible "a mamá" a la madre de la nueva madre.

- Autor Desconocido -
Imagen Liz Cook

Esta semana, ropa NALA Maternity con un 30% de descuento.Recuerda estamos en Av Pablo Neruda, junto a boutique Crisalida...
01/08/2018

Esta semana, ropa NALA Maternity con un 30% de descuento.
Recuerda estamos en Av Pablo Neruda, junto a boutique Crisalida Boutique. Frente al Sevilla.

Por fin!!!!...queridas clientas les contamos que vamos avanzando con nuestros cambios y por lo mismo para no hacerlas es...
25/07/2018

Por fin!!!!...queridas clientas les contamos que vamos avanzando con nuestros cambios y por lo mismo para no hacerlas esperar tanto es que desde hoy puedes encontrar nuestra ropa para el embarazo y lactancia en Crisalida Boutique, ubicada en Av. Pablo Neruda 02135, el horario de atención es de 12:00 a 20:00.
No te olvides que también puedes comunicarte con nosotras por interno si requieres otro producto o servicio...recuerda que podemos ir a tu casa!!!!!...Buen día para todos!!!!!

08/07/2018

Queridas clientas: Estamos trabajando para poder brindarles un mejor servicio, es por ello que nuestra tienda desde este lunes 9 de julio permanecerá cerrada por un tiempo para poder realizar algunos cambios. Pero como tampoco queremos dejarte sola, si necesitas de nuestros productos y servicios contáctanos por interno y podemos realizar envíos, entregas o mejor aún visitarte en tu casa. Cariños a todas!!!!

06/07/2018

Hoy y mañana.
Toda la tienda con descuentos!!!!

Dirección

Temuco

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Martes 10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Miércoles 10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Jueves 10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Viernes 10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Sábado 10:30 - 14:00

Teléfono

+56973332664

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando De Amor y Crianza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a De Amor y Crianza:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram