12/09/2025
Ayer se cumplió una semana de la partida de Munara.
Y nos pasó algo tan lindo que quisiera compartir:
Ayer cerca de las 21hrs, cuando Amulé se quedó dormida, fui a la cocina, y comencé a sentir un olor a flores muy intenso. Me quedé divagando un rato antes de decirle a José. Como siempre soy muy sensible, a veces pienso que le pongo mucho a las cosas de explicación mágica. Pero el olor fue creciendo y, fue inevitable mencionarlo. Y para mí sorpresa, José también lo estaba sintiendo. Entonces bajé a ver a Sortu, y ahi, justo donde mi hermosa había soltado su cuerpo físico y regalado su último suspiro a la vida, estaba inundado en un exquisito olor a flores. Un olor que envolvía todo el lugar, pero se hacia mas intenso justo ahí. Esto, lo viví sorprendida de lo fuerte que lo sentimos con Jose. Sobre todo porque no habían flores por ningún lugar, ni afuera, ni adentro. Cuando mi papi transcendió, también recuerdo un día floral, un aroma suave, no tuve testigos en ese momento jeje, porque fue muy sutil. Pero esto que vivimos fue increíble.
Por supuesto que sentí que Munara estuvo con nosotros, sobre todo con Sortu. Sentí su estelita mágica visitar todos los rincones de su hogar, como despidiéndose al trote de un jardín tremendamente florido. Hoy visualice una expresión de su rostro. Fue un recuerdo.
Un recuerdo que tenía que ver con los momentos en que se echaba a correr por el campo, se alejaba hasta no poder verla. Yo corría tras ella para que no molestara a los treiles, y en esa persecución, siempre recordaré que cuando la llamaba entre gritos, ella volteaba y me miraba con una sonrisa de juego, en la que, por cierto, casi nunca me hizo caso para volver al primer llamado, sino, más bien, seguía su curso, su camino libre y abierto. Esa mirada de: “Si Katu, te escucho, te entiendo… pero el camino es más allá”, y girando para continuar corriendo, no lejos de mi, sino que cerca de ella, de su momento de juego y felicidad, siendo fiel a su necesidad de libertad. Esa expresión hoy ha estado muy presente. Como si ella ayer me vino a contar que estaba en ese campo florido, y que se quedaría realmente allá. Siento que me vino a decir adiós🤍 🌈💫