05/07/2020
Sentirse bien no es solo estar feliz o experimentar placer en ocasiones, aquí van algunas aclaraciones importantes 💡
_
En muchas ocasiones se habla de la felicidad y cómo seres humanos es lo que buscamos a lo largo de la vida... sin embargo es muy fácil confundir estados de felicidad/bienestar con placer... ya que ambos proporcionan o significan algo agradable. Sin embargo el placer podemos sentirlo cuando comemos, cuando nos estiramos, cuando en el fondo satisfacemos alguna necesidad que desde lo más primitivo debe ser satisfecha y su efecto es inmediato. Es decir, dentro de un tiempo breve podemos sentir esto tan agradable y disfrutarlo, ya que recibimos/adquirimos/hacemos algo que queremos/necesitamos.
_
No así la felicidad, es un constructo más prolongado, podemos ser felices practicando ciertas cosas como la gratitud, en situaciones con más personas donde podemos compartir, a través de algún recuerdo, visualizando logros, etc. La felicidad es algo que se desea contagiar a los demás, cómo diría el monstruo de los colores “brilla como el sol, parpadea como las estrellas”
_
Es por esto que los vicios no nos proporcionarían felicidad, sino varios estadios de placer, que se perciben igualmente de forma positiva.