01/08/2022
¿¿Te ha pasado?? A mi si muchas veces, en momentos claves, con familiares, personas cercanas, en el trabajo, en reuniones con amigos y la lista continua… ¿Qué es esto entonces? Es esta obligación de estar bien con lo que vivo, con lo que siento, lo que veo en el espejo. Es una sociedad que me invita si o si a estar feliz o sentirme bien, a aparentar todo el tiempo o al menos en las redes sociales, lo que puede ser un alma de doble filo. Me ha tocado en este periodo trabajar con varios adolescentes y muchos de ellos mencionan esto de las redes sociales, que les hace sentir mal, que los cuerpos que ven, los viajes, ver a todos felices, todo esto les resulta abrumador, para muchos de nosotros en algunos momentos puede serlo, especialmente en esos días que no nos sentimos bien o adecuados.
Mientras continuo creciendo en mi vida, me cuesta ver que esta positividad y obligación se ha vuelto algo habitual hasta en ocasiones normalizada en los distintos espacios de la vida, como es el caso del maltrato en el trabajo, así como el estrés también. Como cultura los chilenos nos reímos de esto, pero está realmente bien este tipo de prácticas, estas formas de tratarnos. Ya sea el cuerpo, el lugar donde vivimos, lo que hacemos, como nos vestimos hoy es todo usado para la crítica. ¿Te has sentido alguna vez criticado o dolido con el comentario de otros?
Esta bien tener días donde no brillas, donde no te sientes bien y lo importante es que te permitas expresar eso que sientes.
La agenda para atenciones online psicológicas se encuentra abierta. Por favor comparte y así me ayudas que otras personas puedan ver el contenido. Cariños