16/12/2022
Ventajas y beneficios de los probióticos en cápsulas
Cuando hablamos de productos naturales como los probióticos, se puede pensar que la mejor manera de proveerlo al cuerpo es por medios tradicionales como la alimentación; pero como indicamos al inicio, la presentación en cápsula está especialmente diseñada por un equipo de expertos en un laboratorio, lo que garantiza de estar recibiendo las cantidades exactas que se requieren para mantenernos saludables. Además de ello…
1. Se reducen posibles riesgos
Al ingerir estas cápsulas se le está aportando probióticos al organismo de forma segura, reduciendo posibles riesgos; como por ejemplo, el ingerir alimentos ricos en probióticos que estén descompuestos, lo cual puede ser contraproducente; más si consideramos que muchos de estos alimentos son fermentados, como el yogurt y los encurtidos.
2. Acción más inmediata
Cuando ingerimos alimentos, nuestro cuerpo tarda alrededor de 2 horas para digerirlos y absorber los nutrientes; mientras que por medio de cápsulas el cuerpo recibirá el aporte de forma más rápida, ya que estas son hechas con materiales que demoran entre 20 y 30 minutos para disolverse.
3. Las cápsulas de probióticos son igual de efectivas que los alimentos saludables
El hecho de ingerir los probióticos por medio de cápsulas no afectan los beneficios otorgados por estos microorganismos; entre los que destacan los siguientes:
Estabilización y enriquecimiento de la flora intestinal, lo que mejora el proceso digestivo y absorción de nutrientes de los alimentos.
Promueve el crecimiento de la microbiota, bacterias que están presentes naturalmente en el intestino.
Son un gran aliado en el combate y prevención de padecimientos propios del intestino, como inflamaciones, irritaciones, colitis y la enfermedad de Crohn.
También ayudan a aliviar malestares de acidez, estreñimiento y diarrea.
Previene males mayores como el cáncer, la obesidad, hipertensión, candidiasis, problemas de hemorroides e infecciones urinarias.
Mejora la absorción de vitaminas y minerales, como el calcio y el hierro.
Vale destacar que además de todos estos beneficios, las cápsulas de probióticos ayudan a eliminar las bacterias malas