21/08/2020
Les compartimos estas recomendaciones fisioterapéuticas para hacer Home Office sin dolor, etiqueta a quien crees que le serviría:
1.-**Mantener una postura correcta:** sentarse en el fondo de la silla, acercar la silla al escritorio para evitar inclinarse hacia adelante, ajustar la altura e inclinación de la silla. No sujetar el teléfono con el hombro. Evitar tener las piernas cruzadas.
2.-**Adaptar el lugar de trabajo:** mantener la horizontal entre el monitor y la vista, que quede de frente a ti (aprox. a 50 cm de distancia). Que el escritorio nos permita mantener los hombros relajados y los codos flexionados a 90° grados. Que el espacio de trabajo esté iluminado.
3.-**Encontrar la silla adecuada:** que sea cómoda y se adapte a las necesidades de tu trabajo, que te permita mantener las curvaturas de la columna vertebral, que los pies queden apoyados sobre el piso. Si la silla es muy grande colocar un cojín detrás de la cintura para evitar tensión muscular.
4.-**Hacer pequeñas pausas:** al menos de 10 minutos cada hora para levantarse y realizar estiramientos, caminar, mover las articulaciones y activar la musculatura.
5.-**Tener una rutina de ejercicio personalizada:** para fortalecer los músculos que mantienen tu espalda y activar las piernas. Contrarrestar el tiempo que se permanece sentado y prevenir lesiones.