16/03/2020
El Buda dijo:
“No creas en nada, solo porque alguien te haya enseñado el testimonio escrito de algún antiguo sabio. No creas en nada por la autoridad de sacerdotes o maestros. Pero aquello que estará de acuerdo con tu experiencia, y después de un estudio profundizado, satisfará tu razón y tenderá hacia tu bien, eso sí podrás aceptarlo como verdadero y orientar tu vida en esta dirección.”
Hay tantos libros en circulación sobre la sabiduría hoy en día, que ya sabemos o podemos saber más o menos qué comportamiento adoptar frente a la vida. Y de hecho hay tantos, que nos dan tantos consejos y soluciones, que acabamos por sentirnos desprovistos. Hoy en día a la gente le gustaría tenerlo todo a la vez, y pedir a la espiritualidad: liberación psíquica, conocimiento de los misterios, salud física y, cómo no, conciencia cósmica. Entonces es bastante difícil, o delicado, dirigirse a personas que no están forzosamente en la misma frecuencia. Algunos van a querer una terapia, otros esperarán un sistema de desarrollo personal, otros un método de mejor-estar, y otros estarán en la búsqueda de lo absoluto.
De hecho, y de manera general, el ser humano no busca sino una sola y única cosa: estar en paz con sí mismo y con su entorno, y g***r de buena salud para disfrutar tranquilamente de la vida. ¿Tener buena salud, qué es? Mejor dicho: ¿Qué es tener buena salud para aquellos que practicamos zazen? Pues, la salud consiste en un buen funcionamiento de nuestra voluntad.
____________________________________________________
Maestro Soko Leroux.