28/05/2014
¿Por qué elegimos practicar Kundalini Yoga?
Sin tener en cuenta el camino o la práctica, uno de los principales factores motivadores es que queremos cambiar algo en nuestras vidas.
~Queremos reducir nuestra ansiedad interna y experimentar paz mental.
~Queremos sentirnos bien, ser más felices, ser más saludables.
~Queremos más vitalidad, más pasión, más alegría.
~Queremos una vida mejor, relaciones amorosas, trabajo próspero con propósito.
~Podemos querer perder peso, agudizar nuestra intuición, o controlar mejor nuestra propia vida.
El camino humano está relacionado con el cambio, la transformación y la evolución.
Para cambiar debemos entender dónde estamos y cómo podemos llegar. Para transformarnos debemos transformar nuestro interior y la energía que proyectamos.
¿Cómo cambiamos nuestra energía?
La práctica de Kundalini Yoga cambia nuestra energía. Lo hace a través de una combinación de: Movimiento, Respiración, Sonido, y Ritmo
MOVIMIENTO. Muchos de los ejercicios de Kundalini Yoga o asanas involucran los movimientos rítmicos.
RESPIRACIÓN o PRANAYAMA. La respiración Rítmica está incorporada en los ejercicios así como en la meditación misma. Los ejercicios de Pranayama también producen efectos por la atención y el ritmo.
SONIDO. El canto de los mantras nos sintoniza y alinea con la corriente universal del sonido. Los efectos de la meditación con mantras incluyen la limpieza de la mente subconsciente, la creación de pensamientos divinos y la habilidad para escuchar los sonidos del Universo.
RITMO. El ritmo es una parte integral de las Asanas físicas, el Pranayama y el canto. El ritmo es importante para establecer identidad, estabilidad y salud.
¿Cómo creamos?
El Kundalini Yoga está basado en la comprensión de cómo nosotros creamos nuestra realidad. El cuerpo, la mente y las emociones responden al movimiento, al ritmo y al sonido. El cuerpo, la mente y las emociones siguen a la respiración. Cómo nos sentimos física, mental y emocionalmente determina cómo vibramos. Cómo vibramos determina cómo nos proyectamos al mundo y al Universo. Lo que nosotros proyectamos determina lo que atraemos y creamos. Lo que nosotros atraemos y creamos influencia el cómo nos sentimos con nosotros mismos y con nuestras vidas. Si no nos gusta lo que estamos creando, podemos escoger cambiar nuestras actitudes, percepciones y nuestra energía. La escena continúa y se entrelaza.
Sat Nam