07/03/2023
¿Te regalas un momento/día para estar contigo?
Es una pregunta que siempre le hago a mis pacientes que llegan a la consulta con altos niveles de estrés…
Pero, ¿qué tiene que ver esto con sentir estrés?
TIENE TODO QUE VER 👀
Para nuestro cuerpo que es un ecosistema vivo es sumamente importante estar conectado con nuestra mente, a la cual le denomino nuestro “centro de control”.
Desde nuestra mente direccionamos la energía que influye en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestros sistemas (Esta comprobado que nuestras células se influencian de nuestro pensamiento).
Cuando vivimos en modo automático sin darnos un tiempo/espacio para escucharnos, sentirnos y saber lo que queremos realmente, nuestro “centro de control” no cumple correctamente su rol y la actividad cerebral se exacerba (exceso de estímulos externos y sobrepensamiento), nuestra mente comienza a
enviar señales a nuestro cuerpo desde el “caos” o falla en el “centro de control”, alterando nuestro sistema nervioso central que manifiesta estres y genera múltiples disfunciones en el ámbito físico, mental y emocional.
Por esto es muy importante:
- Volver la observación a nosotr@s mism@s para comprender lo que nos gusta, lo que queremos, lo que sentimos en todo momento y en cada situación.
- Trabajar en un diálogo interno sano, lo que me digo a mi mism@ también determinará la respuesta de mi ecosistema interno frente a situaciones de estrés.
- Vivir con la atención plena en el AHORA. Todo lo que pasa por nuestra mente es en tiempo real y la mente lo toma como tal, recordemos siempre que el pasado y el futuro no existen, sólo podemos actuar e intervenir en nuestro PRESENTE.
- Regálate tiempo para ti, cuando conectas contigo empiezas a conocerte y a explorar un mundo nuevo dentro de ti, eres un ecosistema vivo, un universo único e irrepetible que necesita tu atención, amor y aprobación para desenvolverse con armonía en esta experiencia de vida.
- No te pre-ocupes, mejor OCÚPATE y liberarás esa ansiedad previa a que llegue el momento.
Puedes salir a cualquier lugar cercano a tu trabajo o domicilio, prepara un alimento nutritivo o que te guste mucho.
Siempre de: ti / para: ti DESDE EL AMOR ❤️