28/02/2023
Uno de los padecimientos más comunes en Chile. 😞
Muchas veces no podemos diferenciar las migrañas con las cefaleas. Y es que cuando se trata de un
dolor localizado de relativa corta duración y que se repite en varios tramos del día, se le conoce como cefalea. Generalmente, se acompaña de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.
Cuando hablamos de migraña, estas se relacionan con posibles “advertencias” que nos da nuestro cuerpo de algún problema mayor. Las migrañas suelen estar acompañadas de palpitaciones, náuseas o incluso vómitos.
Las cefaleas no se curan, aunque la migraña puede mejorar, sobre todo en las mujeres tras la menopausia. Los tratamientos médicos pueden conseguir controlar las crisis de dolor y reducir su frecuencia.
🔵 Tratamiento farmacológico sintomático: Medicamentos que se utilizan durante la crisis de dolor para aliviarlo, bien con analgésicos simples o bien con fármacos vasoconstrictores.
🔵 Tratamiento farmacológico preventivo: Se indica cuando la cefalea es muy frecuente y no responde adecuadamente al tratamiento sintomático. Entre los fármacos preventivos destacan algunos antidepresivos, antiepilépticos, antagonistas del calcio y betabloqueantes.
Como siempre, recomendamos consultar a tu médico en caso de padecer alguna de estas condiciones médicas.
Síguenos para más información.