09/07/2021
LIBÉRATE DEL QUÉ DIRÁN Y EVOLUCIONA EN FORMA REAL
Dirán bien de ti, dirán mal, no a todes les gustarás, no todos, ni todas estarán de acuerdo contigo, ni con tus planteamientos. Incluso hasta tu forma de ser o expresarte podría a alguien parecerle desagradable. Tus acciones podrían ser juzgadas. Tu "no acción" incluso podría ser juzgada.
Ámate tú, acéptate, date contención. Haz las paces contigo misma/o. Si hay áreas de ti que te has dado cuenta, necesitas transformar ¡hazlo! ¡No lo dudes! Y desde la aceptación completa a lo que hay en el presente, condúcete delicadamente desde el punto que estás ahora mismo hacia tu mejor versión, sin forzar, con amor y dándote ánimo. A esa técnica en psicología se le llama “Aproximaciones Sucesivas” y en ella te reconoces hasta los más mínimos avances. Es muy útil con los niños/as cuando, por ejemplo, dejan todos sus juguetes regados por la habitación, el día que guardan sólo uno, se le reconoce como positivo y se le celebra, gradualmente llega el día que el niño deja todos juguetes guardados, si quien le cuida es persistente con la técnica.
De igual modo, nosotros nos podemos paternar y maternar a nosotros mismos. De hecho es nuestra responsabilidad. Los niños/as interiores se quedan anclados (pegados) en zonas evolutivas de inmadurez (por diversos motivos tales como traumas o falta de apoyo) y es nuestra responsabilidad que con nuestro amor y dedicación les vayamos trayendo hacia el presente en vías a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Siéntate y conversa con éstas partes de ti que se han quedado presas en áreas de inmadurez de las cuáles no te sientes orgullosa/a y probablemente te traen dolor. Procura llegar a acuerdos con éstas partes tuyas inmaduras, márcales un camino a seguir. Celebrándote cada paso que logras dar.
Si te gustaría contar con mi acompañamiento terapéutico a fin de facilitar tu proceso de transformación evolutiva, no dudes en contactarme al
+569 6 786 94 91 (Consultas y Reservas de Hora)