laconsteladorafamiliar

laconsteladorafamiliar Cada vez que algo se ordena adentro, nace una nueva forma de estar hacia el mundo.

Por mucho tiempo pensé que transformar un patrón vincular consistía en dejar de atraer el mismo tipo de persona. Pensamo...
29/01/2026

Por mucho tiempo pensé que transformar un patrón vincular consistía en dejar de atraer el mismo tipo de persona. Pensamos que el cambio ocurre cuando llega alguien distinto, más disponible, más consciente o más responsable. Y aunque ese movimiento es importante, no siempre es suficiente. En eso, llegó quien hoy es mi futuro marido, y me enseñó, sin querer, que no solo tenía que elegir diferente, si no que tenía que aprender a sostener un vínculo sano. Donde más crecí no fue en la elección, fue en el mismo vínculo que aprendí a nutrir. Lo mismo pasa con amistades, trabajos, etc.

Quien aprendió a vincularse en contextos de carencia, intensidad o inestabilidad desarrolló recursos para sobrevivir emocionalmente. Esas formas de estar fueron necesarias en su momento, pero no siempre sirven cuando el vínculo cambia y aparece una relación más sana u ordenada.

Por eso, cuando llega un vínculo más disponible, el cuerpo y el sistema pueden sentirse desorientados, ajenos o desinteresados. La calma puede parecer aburrida, la estabilidad puede generar desconfianza y la reciprocidad puede resultar incómoda. No porque algo esté mal, sino porque se trata de una experiencia nueva que todavía no ha sido integrada.

Un vínculo sano pide habilidades distintas: aprender a quedarse sin perderse, a recibir sin sobreesforzarse, a sostener la presencia sin necesidad de conflicto y a nutrir el lazo sin control. Este aprendizaje no ocurre de un día para otro, y tampoco se fuerza.

Que lo sano se sienta extraño es parte del proceso de aprender una nueva forma de vincularse. Con tiempo, presencia y amabilidad, lo que hoy se siente ajeno puede transformarse en un lugar habitable y confiable.

Permite que la relación te transforme, sanar es relacional.

Con cariño,
Jose

12/01/2026

No sientas culpa por vivir tu vida ❤️

Y es que todo se resume en la capacidad que tenemos de tomar decisiones. Cada decisión implica una puesta de energía y a...
02/01/2026

Y es que todo se resume en la capacidad que tenemos de tomar decisiones. Cada decisión implica una puesta de energía y atención sobre algo que después florecerá y se integrará como una herramienta en tu corazón.

Muchas veces conectamos con la problemática externa que interrumpe el proceso de poner mi energía en algo, cuando en realidad la responsabilidad de sostener esa energía es propia.

Es más fácil encontrar la problemática afuera (eso también es una decisión), pero en ese camino uno se entrampa, pierde energía y en el camino, te vuelves secundario en tu misma historia.

Con cariño,
Jose

28/12/2025

Elegirte puede dar culpa cuando hay lealtades muy grandes hacia la familia, pero nadie te explica lo maravilloso que se siente trascenderla.

Estas son fechas especialmente sensibles para todos. Nos podemos dar cuenta que estamos “nueva” forma de estar con la familia es la que mejor nos hace, o por otro lado nos damos cuenta que esta “antigua” forma de estar no es la que más nos posibilita.

Elegirte no es dejar de ver a la familia si no quieres, ordenar o sanar tus vínculos tampoco quiere decir que aprenderás a verlos todos los días… sanar tus vínculos en coherencia contigo significa elegir lo que te hace bien y te expande dentro de tu familia. Es soltar las miradas, las expectativas y aprender a honrar sus verdades al mismo tiempo que honras la tuya.

Que este 2026 la coherencia te encuentre ❤️

Con cariño,
Jose ❤️

Podemos estar estancados e incomodos por mucho tiempo hacia un hecho puntual de nuestra historia. Incluso estar enojados...
22/12/2025

Podemos estar estancados e incomodos por mucho tiempo hacia un hecho puntual de nuestra historia. Incluso estar enojados con nuestra historia poniéndole la responsabilidad de nuestro bienestar.

Pero muchas veces el peso no está ahí, si no que está en cómo miramos esa historia hoy. La mirada puede quedar anclada al dolor, y también puede transformarse a una mirada más amplia,
más adulta y más amable con quien somos ahora y con quien queremos ser en el futuro.

Si esta reflexión te llega y quieres profundizar con una pausa de escritura simple, comenta MIRADA
y te comparto un mini workbook para acompañar este proceso a tu ritmo.

Esto no es para cambiar la historia, sino para empezar a mirarla distinto.

Con cariño,
Jose

Hay muchas creencias de que amar es dar sin límites. Pero dar más de lo que tenemos, más de lo que podemos, más de lo qu...
10/12/2025

Hay muchas creencias de que amar es dar sin límites. Pero dar más de lo que tenemos, más de lo que podemos, más de lo que la relación necesita o lo que el otro puede sostener en realidad lleva a una fragmentación.

En las constelaciones vemos que cuando uno da demasiado, lo hace muchas veces desde una herida: para ser visto, para no perder al otro, para reparar algo que no le corresponde o para sentirse indispensable para el otro. Pero el amor adulto no se sostiene desde el sacrificio, sino desde el equilibrio.

No necesitas vaciarte o darlo todo para ser amada.

Con amor,
Jose

Para muchos, recibir se vuelve difícil porque hubo un tiempo donde abrirse era demasiado.Entonces aprendimos a resolver ...
03/12/2025

Para muchos, recibir se vuelve difícil porque hubo un tiempo donde abrirse era demasiado.
Entonces aprendimos a resolver solos, a no pedir, a no necesitar.

Pero el recibir —el buen tomar— es otra cosa. Es un movimiento maduro, amoroso, que reconoce que no tenemos por qué sostenerlo todo. Que hay cosas buenas disponibles ahora, en este momento, y que no necesitamos pagar un precio o sacrificarnos para tomarlas.

El buen tomar no exige. No compite. No reclama. Solo se abre.

Es dejar que un gesto amable entre. Es apoyar el cuerpo donde sí hay sostén. Es aceptar un cariño sin pensar en lo que tienes que devolver. Es permitir que la vida circule hacia ti sin interrumpirla con culpa o tensión.

Recibir también es reconocer que lo bueno te corresponde, que no estás robando nada, que no estás molestando a nadie, que no estás rompiendo ningún orden por dejarte cuidar un rato.

Tu cuerpo sabe abrirse. Tal vez lo olvidó, pero lo recuerda cuando hay algo que se acerca con suavidad. Cuando respiras más lento. Cuando te das permiso para no ser fuerte. Cuando integras que esta vez sí es seguro.

Con cariño,
Jose

Muchas veces pedimos, manifestamos o rezamos por algo, pero seguimos moviéndonos desde lugares internos que no están ali...
25/11/2025

Muchas veces pedimos, manifestamos o rezamos por algo, pero seguimos moviéndonos desde lugares internos que no están alineados con eso que deseamos.

Esto es una señal de que hay partes de nosotros que aún necesitan sinceridad y claridad.

La coherencia aparece cuando lo que pedimos y lo que hacemos empiezan a ir en la misma dirección. No se trata de exigencia ni de hacerlo perfecto, sino de reconocer desde dónde nos estamos moviendo y elegir pasos más acordes a lo que realmente queremos recibir.

La coherencia es el puente entre nuestro deseo y nuestra capacidad de sostenerlo en la vida real.

Y no se trata de soñar más pequeño, se trata de encarnar la grandeza que tu expansión necesita.

Con cariño,
Jose ❤️

Dirección

Vitacura
4920000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando laconsteladorafamiliar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a laconsteladorafamiliar:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría