29/06/2021
El origen de la paleta de hielo se convirtió en un accidente, ya que la historia comenzó en Oakland, 🇺🇸 California, a cargo de un pequeño de 11 años de edad.
Era el año 1905, Frank Epperson realizó una mezcla de agua y soda en polvo, la cual resolvió con un palillo de madera; sin embargo, el niño olvidó la bebida en el porche de casa
Al día siguiente, cuando se percató de que había olvidado la mezcla en dicho sitio, se dio cuenta de que la bebida se había congelado con el objeto de madera adentro, sacó el dulce, comenzó a degustar y emocionado por su invento decidió llamarlo “epsicle”.
Con el paso del tiempo, Frank comenzó a vender el producto y fue hasta 1923 que lo patentó, no obstante, fueron sus hijos que cambiaron el nombre a “popsicle”, actual nombre en inglés.
Oficialmente llega el verano y el calor, yo prefiero hacer mis propios helados y controlar lo que se come mi pequeña
300 gms de kefir ketoworld
100 gms de crema de leche
2 yemas de huevo
Edulcorante al gusto prefiero stevia o eritritol
1 cda Dulce de leche keto, puedes encontrarlo en para la mezcla
1 cdta para cada paleta en el relleno
En una olla coloca la crema de leche a calentar agrega las termas y bate vigorosamente para que no se hagan grumos, está lista cuando la veas especita.
Agrega el dulce de leche y el kefir. Bate hasta tener una mezcla homogénea. Llega al congelador por 4 horas, una vez congelados puedes bañar con:
chocolate 80%
Stevia al gusto
1 cdta de aceite de coco
Derrite h baña cada paleta