18/03/2020
Jesús Te Dice: Yo Calmo Tu Tormenta (Una Palabra En Estos Tiempos Del Coronavirus)
Se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron:
—¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?
Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar:
—¡Silencio! ¡Quédate quieto!
El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Después dijo Jesús a los discípulos:
—¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?
Ellos se llenaron de miedo, y se preguntaban unos a otros:
—¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar lo obedecen? (Marcos 4:35-41) .
Te confieso algo con toda sinceridad, en muchos momentos de mi vida he sentido temor. Y no hablo de antes de tener a Cristo en mi corazón. Te estoy hablando de ahora. Y cuando yo leo la razón por la que estos discípulos tuvieron miedo, no se tú, pero yo me identifico con ellos. .
Esta no es una historia sobre ansiedad irracional. Observa el lenguaje en el texto que describe "una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua". Su miedo no era inventado, ni tampoco ellos eran unos cobardes. Estos hombres eran pescadores y estaban acostumbrados al mar. ¿Sabes por qué estaban asustados? Porque la tormenta era real y podía matarlos. No podemos negar cuando hay situaciones en nuestras vidas que verdaderamente nos pueden hacer mucho daño. .
Y ¿sabes por qué te hablo de mis temores? Lo hago porque pienso que quizás tú también has pasado por temores reales, temores que no vienen por una simple cobardía. Y es que a lo largo de la vida encontramos muchos de esos temores, como en estos momentos por ejemplo. El Coronavirus es un peligro real y debemos tomar precauciones. .
Ahora bien, quiero que observes la reacción de Jesús durante la tormenta. ¿Qué estaba haciendo? Estaba durmiendo. ¿Era porqué no le importaba lo que le sucediera a sus discípulos? Por supuesto que a Jesús sí le importaba el cuidado de sus discípulos, Él los amaba. ¿Entonces? Jesús dormía por la misma raz