Sanando Juntos

Sanando Juntos Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Sanando Juntos, Servicio de salud alternativa y holística, Bogotá.

Comparte con tu amigo animal el proceso de sanación por medio de Homeopatía, Medicina cuántica, Campos magnéticos pulsantes, biomagnetismo, Flores de Bach, Reiki, Sanación Pránica, aromoterapia, Yuen, EFT entre otros.

14/09/2025

COMO OBTENER LA PAZ INTERIOR?

es algo un tanto complicado mientras no lo ejercites, es decir, cuando vas al gym pues trabajas en el área específica que quieres desarrollar.
Cuando quieres aprender un idioma estudias todos los días y ejercitas la mente, etc.

De la misma manera se hace con la paz interior.
Primero debes identificar que es lo que te la roba, no quien por qué no hay nadie más que tú quien lo hace, nadie te roba nada, tu la entregas, tu la regalas a las personas por no saber manejar tus emociones.

Que hacer para lograr trabajar la paz interior?

Cómo dije antes, identificar de dónde vienen las causas y generalmente vienen de la infancia.
Cuando ya has identificado que es la baja autoestima, o el abandono, o el abuso o el rechazo, el haber trabajado cuando debías de haber jugado etc.
Lo que sigue es ACEPTAR lo que pasó, por qué fue lo único posible que pudo haber pasado.

Te obsequio estos 5 pasos para trabajar la paz interior.

NO ENGANCHARSE

Recuerden no existe el otro , soy yo mismo en otro cuerpo y pelear contra alguien más me aleja de mi paz por qué me peleó conmigo mismo. En una separación dónde pelean los padres por ejemplo y la madre gana la custodia o el dinero etc. En realidad nadie gana y todos pierden.
Cuando las cosas no salen como tú deseas, cuando las personas no hacen las cosas como tú quieres, cuando pretendes que si das esto o aquello que diste y no te devolvieron de la misma manera etc. NO TE LO TOMES PERSONAL, LA PERSONA NO LO HACE POR MALDAD, LO HACE SOLO POR IGNORANCIA Y TE QUEDA A TI ENTENDER ESTO Y ASI NO ENGANCHARTE.

HABLAR

Cuando te guardas el enojo esto hace que sigas conectado con la situación y la persona, por eso gente que ya pasaron 10,20,30 o más años y siguen odiando.
HABLA , ten el valor de reconocer que tuviste responsabilidad en lo que pasó y pide disculpas, el diálogo siempre servirá para poner paz a tu alma dolorida.

LAS COSAS NO SON TUYAS
Cuánta gente cree que la esposa o esposo son de su propiedad, que los hijos le pertenecen, que son dueños de tal o cuál cosa y no hay nada peor que creer que eres dueño de algo o de alguien por qué eso genera dependencia y TE ROBA TU PAZ INTERIOR.

TODO PASA.
Entiende que en un momento de enojo puedes llegar a destruir lo que sea y después sentirás arrepentimiento, lloraras pidiendo perdón etc pero ya nada será igual.
Lo mejor es no hablar ni cuando estés muy enojado o cuando estés muy alegre.
RECUERDA ESTO TAMBIEN VA A PASAR y es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

DA LO MEJOR DE TI
Si de verdad amas harás todo para que la otra persona logré lo que desea, sea feliz y estable.
Por qué cuando alguien se muere o se va las personas se quedan muy dolidas ? Por qué no supieron amar, por qué no supieron vivir !!! Da siempre lo mejor de ti de acuerdo a lo que las circunstancias de dinero, conocimiento o consciencia te lo permitan y así, cuando algo se vaya de tu vida no habrá nada QUE TE QUITE TU PAZ INTERIOR Y LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.

Bendiciones infinitas hermanos de luz.
Namaste

13/09/2025

*** FINAL DE UN CICLO ***

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegrí­a y el sentido del resto. Cerrando cí­rculos, o cerrando puertas, o cerrando capí­tulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en darle vueltas a las cosas y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capí­tulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardí­os, ni empleados de empresas inexistentes. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capí­tulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí­ en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos dí­as, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el cí­rculo. 💓
(Paulo Coelho).

13/09/2025

En la vida, no siempre podemos controlar lo que nos sucede, pero sí cómo respondemos. A veces, nuestra mente puede agrandar los problemas y hacernos sentir abrumados. Por eso, cuidar nuestros pensamientos, mantener la calma y cultivar la paciencia son pasos esenciales para sanar el corazón y el alma.

Muchas veces, la forma en que imaginamos las cosas influye en cómo nos sentimos; mantener la calma abre la puerta a la sanidad, y la paciencia marca el inicio de la verdadera recuperación.

Confía en que, con serenidad y paciencia, cada desafío se transformará en aprendizaje y fortaleza.

13/09/2025

Hoy brilla y ayuda a que los demás brillen.

13/09/2025

Preocuparse es vivir en una ilusión de dolor...

Preocuparse es mantenerse en un estado de alerta constante, como si el peligro estuviera siempre al acecho. Es cargar el cuerpo de tensión y dejar que la mente se alimente de escenarios que aún no han sucedido.

Cuando nos preocupamos, drenamos nuestra energía vital, nos desconectamos del presente y nos perdemos de la paz que está disponible aquí y ahora. La preocupación es un desgaste silencioso: no resuelve, no evita, no protege… solo roba el gozo del instante.

Preocuparse es ensayar el dolor antes de que llegue, vivirlo en la imaginación una y otra vez, sin certeza de que siquiera se presentará. Es como caminar con una mochila llena de piedras que quizás nunca tendremos que usar.

La vida sucede en el presente. Y en el presente no hay miedo, solo experiencias reales que podemos atender con calma, confianza y sabiduría.

Soltar la preocupación es abrir espacio para la claridad, la fe y la certeza de que cada cosa se resuelve en su momento.

13/09/2025

7 tipos de descanso que tu cuerpo necesita. 🧐

1.Físico – Recupera tu energía corporal a través de la siesta, el estiramiento o una caminata ligera.
Incluye tanto el sueño reparador como las pausas activas que relajan músculos y articulaciones.

2.Emocional – Practica el autocuidado estableciendo límites y expresando lo que sientes.
Alejarte de la presión de agradar a todos te ayuda a equilibrar tu mundo interior.

3.Mental – Haz pausas durante el día, resuelve acertijos o practica atención plena.
Descansar la mente es darle un respiro del exceso de pensamientos y preocupaciones.

4.Sensorial – Reduce el bombardeo de estímulos apagando pantallas y disfrutando la naturaleza o un libro.
Así permites que tus sentidos se relajen tras la sobrecarga de ruidos, luces y notificaciones.

5.Social – Conecta con seres queridos que te nutren, o busca momentos de soledad reparadora.
El descanso social significa elegir relaciones que aporten alegría y paz, no desgaste.

6.Creativo – Escribe, dibuja o prueba algo nuevo para despertar tu imaginación.
Este descanso surge cuando te expones a la belleza, el arte o la innovación.

7.Espiritual – Dedica tiempo a meditar, reflexionar o conectar con lo trascendente.
Es reencontrarte con un propósito mayor, con la naturaleza o con tu propia esencia.

13/09/2025

13/09/2025

🐾🧡🐾

13/09/2025

La hija que no da problemas…

¿Te toco ser esa hija? Esa que parece que todo lo tiene resuelto, que no necesita que estén detrás de ella, que la cuiden o le recuerden sus responsabilidades, esa que no le preocupa a los papás porque “es muy madura y responsable”. Bueno, es probable que esa hija, ahora este llena de ansiedad.

Cada vez que alguien me dice que sus niños, niñas con “muy maduras” me preocupo tanto. Es que madurez e infancia son contrarios entre si. Si existe una etapa en la que es necesario ser inmadura es la infancia y tiene sus motivos, por eso, cuando alguien esta siendo madura en esa etapa, significa que algo no esta del todo bien.

Claro que es muy cómodo para los adultos que las infancias sean “maduras” porque eso significa menos trabajo para nosotros, pero tiene un costo altísimo para los y las pequeñas.

Esa hija que no da problemas, probablemente:

-Aprendió que no puede depender de nadie.

-Que sus emociones van después de los que la rodean.

-Suelen quedarse con lo que siente porque decirlo puede ser una carga para sus seres queridos.

-No esta acostumbrada a ser vista, entonces seguirá pretendiendo que puede con todo, aunque no sea así.

Todo esto hasta que un día, se vuelve insostenible, y cuando se convierte en adulta, tiene dolor crónico, migrañas, enfermedades autoinmunes, cansancio crónico, ansiedad, todo esto por acostumbrarse a vivir incomoda para que los demás estuvieran cómodos, y además, se lo celebraban: “mira que madura eres, tan responsable, tan sabia, tan ordenada, tan obediente…”

Esa pequeña aprendió que lo que ella necesitaba no era tan importante como lo que requerían los demás.

Si tu fuiste esa hija que “no dio problemas”, abraza a esa pequeña que creyó que tenia que ser madura, que creyó que tenia que crecer rápido. Escucha sus necesidades y dale permiso de tener una red de apoyo.

Recuerda que si necesitas ayuda profesional, siempre puedes llamarnos.

Te abrazo con amor y abrazo a esa pequeñita que quizá ahora, tenga permiso de ser chiquita.

#
Imagen de la red

11/07/2025
21/06/2025

Javier Matus☆

Dirección

Bogotá
110931

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 8am - 6pm
Miércoles 8am - 6pm
Jueves 8am - 6pm
Viernes 8am - 6pm
Sábado 8am - 6pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sanando Juntos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram