03/08/2023
✨️Para vivir todo eso y mucho más debes fortalecer tu amor propio.✨️
¿Sabes qué puedes hacer para fortalecer el amor propio?
📌Permanecer atenta de ti misma:
Cuando tienes amor propio sabes qué piensas, sientes y deseas. Esto te ayuda a ser consciente de quién eres y cuánto vales.
📌Actuar en función de tus necesidades: Cuando te amas procuras dar al otro lo que necesita, no se puede confundir con cumplir todos sus caprichos. Igual pasa contigo misma, puedes centrarte en tus necesidades, esto te mantendrá apartada de comportamientos que no son saludables.
📌Mantener hábitos adecuados de cuidado personal: Puedes dedicar tiempo a cuidar de ti teniendo una alimentación balanceada, realizando ejercicio, descansando y durmiendo el tiempo necesario, compartiendo con amigos, pareja y familia. No obstante, no debes pensar que eres egoísta al cuidarte, porque el amor propio es un ejercicio saludable para tener un buen equilibrio físico, mental y emocional.
📌Establecer límites: Amarse implica tener el valor para establecer límites y para decir NO a todo aquello que te afecta física, emocional o espiritualmente. Los límites te ayudan a mejorar la calidad de las relaciones que estableces y aumentar el amor propio.
📌Elegir a las personas: Cuando te amas, evitas las personas negativas o tóxicas. Para cultivar ese amor propio puedes aprender a desenvolverte ante las situaciones más complejas, sabiendo imponer tus derechos y necesidades.
📌Perdonarte a ti misma: Es muy común que las personas sean exigentes y muy duras consigo misma, castigándose frecuentemente deteriorando así su autoestima. Por el contrario, para fortalecer el amor propio puedes aprender de los errores, aceptar esa humanidad y perdonar.
📌Valorar las fortalezas y debilidades: Identificar tus fortalezas y debilidades es un aspecto fundamental en la vida porque te ayuda a conocerte mejor, explotar las fortalezas y corregir las debilidades.
Vivir con intención: Para aceptarte es necesario tener consciencia de lo que sucede en tu vida. Para vivir una vida significativa y saludable puedes tomar decisiones que te dirijan a lograr tu propósito.