Minerva Medical

Minerva Medical Nuestro compromiso es ser una empresa dedicada a la búsqueda, importación y posicionamiento de pro

12/12/2025

La terapia respiratoria está cambiando: más tecnología, más personalización y un enfoque que empieza con prevención.

Anticiparnos permite mejores decisiones y mejores resultados para clínicos y pacientes. En Minerva Medical seguimos fomentando espacios de aprendizaje que impulsen la actualización y la adopción de prácticas que realmente transforman el cuidado.

04/12/2025

Hay momentos en la UCI Neonatal que transforman para siempre.

Cuando un bebé se va a casa, la alegría es inmensa pero para quienes lo cuidaron día y noche, también hay un pequeño duelo.

En este clip, María Teresa Badel nos comparte ese lado invisible del cuidado: el amor que se entrega y el silencio que queda cuando un paciente regresa a su familia.

No se pierdan esta conversación con Maria Teresa, enfermera jefe de UCI neonatal, para seguir descubriendo estas historias que nos muestran la ciencia de la conexión humana.

La entrevista completa está disponible en Youtube y Spotify.

02/12/2025

La inteligencia artificial ya no es cosa del futuro: es una herramienta real para mejorar la seguridad del paciente, optimizar tiempos y reducir costos operativos.

Diego Alejandro Gutierrez, terapeuta respiratorio, nos comparte cómo la inteligencia artifical puede apoyar en temas clínicos, anticipar riesgos y liberar tiempo valioso del equipo de salud para lo que realmente importa: el cuidado humano.

En Minerva creemos en una medicina más eficiente, más precisa y más humana.

28/11/2025

En Minerva Medical, creemos que la verdadera innovación nace en el espacio donde los profesionales comparten conocimientos y experiencias.

Así vivimos el Congreso de Terapia Respiratoria:

✅ Conectamos con líderes y colegas.

✅ Aprendimos juntos sobre nuevos temas y reforzamos conocimientos.

✅ Reafirmamos que la terapia respiratoria es una profesión que cambia vidas, inspirada por la ciencia y guiada por la esperanza.

25/11/2025

En otro de capítulo de EntreNos, María Teresa nos recuerda por qué la familia es tan esencial en la unidad neonatal.

Cuando alguien comprende lo que está viendo: los monitores, los dispositivos, los cuidados especializados, el miedo cede lugar al entendimiento. Y ese entendimiento transforma la manera en que se acompaña, se cuida y se sostiene al bebé.

Porque en neonatal y la familia también es parte del tratamiento.

Ya disponible en YouTube y Spotify. Link en bio.

21/11/2025

En nuestra más reciente conversación EntreNos, Maria Teresa Badel nos cuenta sobre las historias que se viven en una UCI Neonatal y que cambian por completo la forma en la que vemos estas unidades.

Este capítulo es un recordatorio de la importancia de esas historias y de todos los cuidados que suceden en esos primeros instantes de vida.

Ya disponible en YouTube y Spotify. Link en BIO.

18/11/2025

En el marco del Encuentro de Terapeutas Respiratorios el pasado 4 de octubre en Medellín, nuestro CEO, nos comparte un mensaje que nos invita a reconocer la importancia de esta profesión dentro de los equipos multidisciplinarios en salud.

Como el nos ha dicho en varias ocasiones: lo importante es creerse el cuento.
En Minerva Medical celebramos y reconocemos a cada uno de estos profesionales que hacen todo por sus equipos y pacientes.

12/11/2025

En nuestra más reciente conversación Entre Nos, el Dr. Juan Diego Ciro nos recuerda la importancia de la familia de los pacientes en estado crítico.

Una prueba más que la medicina está llena de actos valientes que salvan vidas y cambian realidades.

No te pierdas nuestra entrevista EntreNos con el Dr. Ciro. Ya disponible en Youtube y Spotify. Link en BIO.

11/11/2025

La terapia respiratoria crece, evoluciona y transforma la atención en salud en Colombia.

Néstor Mauricio Cifuentes Rubiano, Terapeuta Respiratorio egresado de Fundación Universitaria del Area Andina. docente especialista, en prácticas y cátedra Institución Universitaria Visión de las Américas miembro de la AMCI y del Colegio Colombiano de Terapeutas Respiratorios, nos comparte su visión sobre esta carrera que desempeña un rol fundamental.

Seguimos aprendiendo, formando y reconociendo a quienes hacen posible una atención médica más humana y de calidad.

06/11/2025

La salud no debería ser un privilegio, sino un derecho accesible para todos.

En este fragmento, el Dr. Juan Diego Ciro reflexiona sobre la crisis del sistema de salud y la importancia de garantizar un acceso equitativo y humano para cada persona.

No se pierdan nuestra última conversación EntreNos con el Dr. Ciro. Ya disponible en YouTube y Spotify.

04/11/2025

Nos llena de orgullo acompañar espacios que impulsan la actualización, el intercambio y el reconocimiento de la labor de los terapeutas respiratorios.

Así se vivió nuestro encuentro de terapeutas respiratorios en la ciudad de Medellín el pasado 4 de octubre de 2025. Sin duda un encuentro para conectar, aprender y seguir dejando en alto el nombre de esta gran profesión.

Dirección

Carrera 72 No. 127c/91
Bogotá
110111

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5:30pm
Martes 8am - 5:30pm
Miércoles 8am - 5:30pm
Jueves 8am - 5:30pm
Viernes 8am - 5:30pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Minerva Medical publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Minerva Medical:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría